Se realizó entrega del Deporbono a entidades de hockey de Misiones

El Ministerio de Deportes realizó hoy la entrega del bono deportivo Deporbono a la Federación Misionera de Hockey y a Liga Amateur de Hockey del Interior de Misiones.

 

Fue durante la realización del primer Encuentro Provincial de Hockey para categorías formativas de 6 a 14 años, que ambas entidades llevaron adelante en las dos canchas sintéticas del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD).

 

El propósito es que con la venta de los números para el segundo sorteo del Deporbono, los clubes que conforman esas entidades obtengan recursos completos y genuinos para el fortalecimiento institucional y deportivo.

 

El histórico encuentro de integración convocó a los clubes Educación, Tacurú, CAPRI, Posadas, Centro de Cazadores, Legislativo, Ciudad, Crucero del Norte, Mitre y Guaraní, de la Federación Misionera; al mismo tiempo a clubes de Iguazú, Puerto Esperanza, Eldorado, Capioví, Campo Ramón, Villa Bonita y Oberá, quienes forman parte de la Liga del Interior.

 

“Nos propusimos juntar el hockey de la provincia, unirlo, para retomar esa buena costumbre de juntarnos entre todos dos o tres veces al año para jugar al hockey”, explicó Gabriela Costeski, presidente de la Federación.

 

“Coincidimos y celebramos la apertura de la Federación porque esto realmente es un crecimiento para todo el hockey, no solo para nosotros. Es crecer en número, en táctica, técnica y sobre todo en afecto, que es muy importante para el hockey”, indicó Betiana Avancini, dirigente de la Liga del Interior.

 

En la oportunidad, los propios chicos y chicas fueron los encargados de comenzar a darle rodaje a la segunda cancha sintética, inaugurada recientemente, con un sin número de partidos que se jugaron sobre la carpeta durante la inolvidable jornada que compartieron con familiares, profesores y dirigentes. Al mismo tiempo, los participantes estrenaron las mejoras que llevó adelante el Ministerio de Deportes en los sanitarios ubicados en el predio.

 

“Sentimos mucha emoción, era un anhelo esperado desde que lo soñamos y lo veníamos preparando. Verlo hoy con la presencia de tantos niños, niñas y jóvenes, nos deja muy contentos y firmes para seguir trabajando”, concluyeron ambas dirigentes.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas