Koropeski ahora lo vive como un hincha: “el miércoles queremos seguir estirando la racha en los clásicos”

El fundador del club Crucero del Norte y que condujo en tiempo récord a que un club de la Liga Posadeña llegue a Primera División, mostró su faceta tribunera en la previa del clásico ante Guaraní a jugarse el miércoles en Santa Inés a partir de las 21 horas. En diálogo con Misiones OnLine opinó de la AFA, de Fútbol para Todos y dijo que en el interior del país tiene que volver los hinchas visitantes.

 

No es un hincha más, no es un hincha cualquiera. Julio Koropeski respira Crucero del Norte y los colores amarillo y naranja son su bandera. Mentor de un club que en tiempo récord pasó de jugar ligas locales hasta llegar a Primera División, sintió el rigor de tanta adrenalina, tanto stress que hace más de un año decidió correrse a un costado, apenas unos metros, pero sin dejar de estar atento y supervisando que todo tenga su sello. “Lo vivo como un hincha más, estuve alejado bastante tiempo y si bien sigo fuera de lo que es la organización o en la comisión directiva, pero como hincha sin dudas que nunca voy a dejar de estar. Me tomé un tiempo unas vacaciones pero no puedo, no dejo de estar pendiente de los resultados porque es algo que uno mismo lo construyó y costó tanto lograrlo. Ahora la búsqueda es mantenerse y ojalá pueda volver a la categoría que tanto amábamos que es la B Nacional”, admite confirmando lo que todos dicen en el club: “De alguna manera, Julio siempre está”.

Koropeski es voz autorizada para hablar realmente de “proyectos” en el fútbol y no le esquiva a ningún tema cuando se trata de opinar de fútbol, la AFA o Fútbol para Todos. “Este proyecto no es pasajero, en el inicio estaba con bases sólidas y a lo largo de este proceso y todos los que vengan lo fundamental es poder decir que tenemos un club totalmente saneado y consolidado como hoy pasa. Si bien hemos bajado desde Primera División al Federal A, pero la institución está saneada que eso permite poder afrontar cualquier otro compromiso a futuro. Creo que eso es la base principal y a partir de eso hoy la gente está entendiendo también, a raíz de los socios que se van incorporando, que esto es un proceso que no es uno, dos o diez años sino que por muchísimos años más. Pero lo principal es que la casa está ordenada para seguir construyendo proyectos”, declaró.

Consultado puntualmente sobre el fin del programa Fútbol Para Todos, Koropeski fue contundente: “Es muy triste volver a lo de antes, a tener que ver la pantalla donde mirás gente en las tribunas y no el partido. Eso le hizo daño al fútbol, la gente no merece pagar para ver fútbol. Es parte de los cambios políticos, los cambios en la AFA que para mí hoy sigue peor que antes. Ojalá que en algún momento vuelva a ocupar el lugar que tuvo no sólo acá sino a nivel mundial”. Y sobre la gestión de Chiqui Tapia, actual presidente de la AFA, dijo: “A Tapia lo conozco pero no sigo mucho su gestión después de que me retiré de la presidencia del club, pero estoy contento de que por lo menos la Selección pudo clasificar al Mundial”.

Hinchas visitantes

Koropeski coincidió en la necesidad de levantar definitivamente la restricción para los hinchas visitantes fuera del ámbito de Buenos Aires, fundamentalmente para mejorar las recaudaciones de los partidos. “En el interior hay que comenzar a manejarse distinto con relación a los visitantes. Pese a que está la restricción vigente, hay público visitante no solo en los partidos en Misiones sino también en otras provincias y la gente va tomando conciencia con respecto a eso. Mucho tiene que ver con el trato que uno le da al visitante cuando viene y no tiene por qué existir problemas como había antes o como ocurre en Buenos Aires”.

Antes del cierre de la entrevista con Misiones OnLine, Koropeski cambió su semblante cuando se refirió al “clásico” ante Guaraní, el que se jugará el miércoles 21 horas en Santa Inés. “Estuve en el clásico anterior, hacía mucho tiempo que no estaba en un partido de visitante, quería estar y el miércoles voy a tratar de estar y queremos seguir estirando la racha en los clásicos”, remató esbozando una amplia sonrisa como si se tratara de un hincha, y no un hincha cualquiera, sino el hincha más importante que tiene el club Crucero del Norte.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas