En Iguazú se vivió a pleno la primera jornada del CataratasDay  

 

Una noche que tuvo de todo: glamour, belleza, color, ritmo y como corolario la elección de la nueva Reina de las Cataratas. Las nubes y la tormenta se disiparon y dieron paso a una evento multitudinario, que nadie se quiso perder. En Iguazú se pudo realizar la fiesta para celebrar el sexto aniversario de la elección de las Cataratas como una nueva maravilla natural del mundo.

Fue una noche que tuvo todos los condimentos necesarios para admirar las creaciones de los realizadores misioneros y, además, disfrutar de un show con la banda “Batería Legal”.Pero no fue todo: el artista Bernardo Neuman hizo o verdaderas obras de arte en el cuerpo de dos modelos, con la técnica del body Paint. En ellas plasmó un sinfin de colores: la bruma, el agua, las plantas, tuvieron un realce especial en las curvas de las jóvenes.

El Ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa, quien estuvo presente desde el inicio de la sexta celebración del #CataratasDay, comentó que este año el evento se centra en proteger y cuidar el medio ambiente como eje principal, además destacó que la ocupación hotelera llegó casi al 100 por ciento en Iguazú.

Esta sexta edición del #CataratasDay, el evento que se instituyó para conmemorar el aniversario de la elección de las Cataratas como una de las 7 maravillas de la Naturaleza, también marca el Día del Turismo en el calendario provincial.

El comienzo del nuevo día vino acompañado por un espectacular show de fuegos artificiales, además de la elección de la nueva reina Cataratas. Se trata de Melania Lopez Bianchi, 20 años, es de Posadas, está en tercer año de la carrera de Contador Público. Su deseo es continuar en esa actividad, pero ahora su intención es disfrutar este reconocimiento que la tomó por sorpresa

“Quiero llevar el reinado de las Cataratas muy lejos”, fueron sus primeras palabras, ni bien bajó del palco, una vez que se conocieron los resultados, entrada la madrugada del sábado.

Melania fue coronada como la Soberana Provincial Raíces en Jardín América y ahora es la flamante reina de las Cataratas. “Compartimos todo el día con las chicas, hicimos el test cultural, y despúes ya se vino el desfile. Mi familia debe estar festejando”, dijo emocionada.

 

A las actividades realizadas ayer en el centro de Puerto Iguazú, con desfile de modelos la elección de la Reina de las Cataratas y el show de fuegos artificiales, se sumarán las actividades de este sábado en el Parque Nacional Iguazú: con las Cataratas de fondo se invitará a todos los turistas que recorran los circuitos a sacarse fotos y publicarlas en las redes sociales con el hashtag #CataratasDay2017. Además se plantarán árboles de especies nativas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas