Guaynamérica celebró 35 años de danza en el Día de la Tradición

A sala llena y con un público que trascendió los límites etarios, el ritmo y las coreografías de la cultura mbyá, la chacarera, la chacarera electrónica, el regaetón, entre otros ritmos urbanos y folklore de todo el continente fueron el alma de estos festejos. Vea las fotos.

https://www.youtube.com/watch?v=EcUBezysQAY

Ayer, viernes 10 de noviembre a las 21, el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento fue escenario de diferentes repertorios y coreografías para celebrar los 35 años de la academia de danzas Guaynamérica. En este marco presentaron «De Repertorio Contemporáneo», una obra coreográfica interdisciplinar de danza, música y multimedia especialmente creada para esta oportunidad por la bailarina y coreógrafa, Maestra Marisil Ceccarini.

También estuvieron presentes diferentes artistas invitados: la Orquesta Oficial de la Provincia de Misiones, dirigida por el Maestro Carlos Costa. Los Grillos Sinfónicos dirigidos por el Maestro Miguel Brizuela. Ballet «Retumbo Pampa» dirigido por el Profesor Roberto Cubas. Los músicos Diego Bergara y Sata Barreto. Los bailarines y coreógrafos Claudio Benítez y Leandro Acuña. Jazz Band, entre otros.

El Elenco de Guaynamérica, como siempre, integrado por Berenice Oliveira- Celeste Ibarra – Camila Aquino – Adriana Neufeld – Rita Galmarini – Maria Eugenia Videla – Eugenia Venialgo – Rocha Barrios – Daiana Britez- Pablo Gutiérrez – Leandro Acuña – Daniel Arriola. Entrada Libre.

Al finalizar el espectáculo realizaron una entrega de certificados a los artistas y bailarines de la académia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas