Array

Desde las 21 Guaraní enfrenta a Sarmiento de Resistencia

La Franja enfrentará a Sarmiento de Resistencia desde las 21 en Villa Sarita, donde todavía no pudo ganar en lo que va del torneo. La buena: el «Sapito» Encina ya está recuperado y podría volver.

Guaraní Antonio Franco vive un momento delicado en el presente Federal A. Último en la Zona 4 y con una lista importante de jugadores lesionados, esta noche, a partir de las 21, le toca bailar con la más fea en Villa Sarita: Sarmiento de Resistencia, líder invicto de su grupo, a 18 de puntos de los escasos 4 que ostentan los misioneros.

No obstante, con el aliciente de ser el debut como local del técnico «Pico» Salinas, la Franja se ilusiona con lograr la ansiada levantada justo una fecha antes del clásico con Crucero del Norte.

La buena noticia es que una pieza clave en el plantel fue dada de alta de la poblada enfermería franjeada, ya que entre la lista de concentrados se encuentra Hernán «Sapito» Encina, quien lleva casi nueve partidos sin jugar luego de una lesión muscular provocada precisamente en el primer partido contra los chaqueños. Habrá que ver si «Pico» le dará minutos o preferirá guardarlo hasta que se ponga más en forma, al igual que con la otra pieza que volverá a estar a las órdenes: Darío Cardozo.

Lo que sí está confirmado es que otros tres valores no podrán estar esta noche ni en el trascendental duelo que se jugará el miércoles a las 21 en el estadio Andrés Guacurarí ante Crucero: Pablo Ostrowski, Claudio Fileppi y Alan Almirón, quienes están prácticamente descartados para ambos compromisos debido a diferentes lesiones.

Por lo tanto, para esta noche, el técnico estará obligado a formar nuevamente con un «mix» entre jugadores de la Liga Posadeña y los pocos titulares que quedan en pie, que podría estar conformado de la siguiente manera: Vera; Barzola, De Olivera, Domínguez y Eluchans; Cañete, Fioravanti, Galarza (o Cardozo) y Kopp (o Encina); Gallelli y Caballero.

La visita también contará con algunas novedades para este partido, ya que el ex Newell’s Horacio Orzán debutaría como titular en reemplazo de Ángel Piz, quien sufrió una distensión en el aductor de la pierna izquierda y será baja por aproximadamente tres semanas.

Por otro lado, Claudio Cevasco cumplió la suspensión por cinco amarillas que lo marginó en el cásico y retornará al equipo titular en lugar de Marcos Giménez.

En consecuencia, Sarmiento formaría con: Carrera; Cuevas, Berlo, Lemos y Quiroga; Orzán, Cevasco y Villar; Cañete, Silba y Chalabe.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas