Stelatto destacó la tecnología de alta calidad aplicada en obras para mejorar la seguridad en las rutas misioneras

El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Leonardo Stelatto puso en valor la decisión política-administrativa de incorporar por primera vez en las rutas misioneras, la construcción de barandas de seguridad de hormigón armado tipo New Jersey, que se utiliza en zonas de montañas.

Leonardo Stelatto en Red Ciudadana.

 

 

En diálogo con FM Red Ciudadana, el funcionario destacó innovación técnica se está ejecutando en la ruta provincial Nº 8, en un tramo de 800 metros en la zona del valle del Canal Torto, acceso al puente homónimo.

 

Sostuvo que es una solución técnica diseñada para caminos de altura, debido a que en ése sector existen causas naturales y de diseño, que hacen imprescindibles reforzar las medidas de seguridad, teniendo en cuenta los siguientes factores: a) la altura de los terraplenes superan los 30 metros, b) pendientes longitudinales muy pronunciadas, y c) curvas horizontales pronunciadas. Hasta el momento lo que se utilizaba en los caminos misioneros era el tradicional guardarrail de metal.

 

“Estos dispositivos de hormigón sirven para contener a los autos en caso de inconvenientes y de esta manera evitar que se caigan por un barranco de más de 30 metros”, señaló.

 

Aseguró que el objetivo fue ampliar los parámetros de seguridad vial, en un sector de alta sinuosidad y que tendrá un intenso tránsito.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas