El presidente del HCD de Jardín América explicó los alcances de la ordenanza “Pirotecnia Cero”

Luego de ser sancionada la semana pasadas la ordenanza de “Pirotecnia Cero” en la localidad misionera de Jardín América que,  consiste en la prohibición total de su uso que, fue presentada por asociaciones protectoras de animales como así también instituciones que trabajan con personas discapacitadas. En ese sentido, esta mañana en diálogo con Radio Libertad 93.7, el  actual presidente del Concejo Deliberante de esa localidad, Oscar Espíndola, brindó detalles acerca de la creación de la ordenanza.

Oscar Espíndola, en Radio Libertad.

 

Allí, el edil comentó que la iniciativa surgió porque la temática se venía trabajando con anterioridad en el Concejo Deliberante de la localidad. Ya que persistían constantes reclamos de diferentes asociaciones que representan a personas de la tercera edad y una sociedad protectora de animales, entre otras. Por tal motivo, varios concejales resolvieron llevar adelante la ordenanza que establece la prohibición del uso de pirotecnia en todo el municipio.

Pero, desde el cuerpo deliberativo estiman que la ordenanza será muy difícil  hacerla cumplir, pero al mismo tiempo aseguran que cuentan con todas las herramientas necesarias para obligar a los ciudadnos a cumplir. “La herramienta más valiosa que tenemos es la condena social que es la base de la creación de esta norma”, dijo Espíndola.

Luego, destacó que la ordenanza fue reglamentada por el Ejecutivo que, realizó algunas modificaciones, pero está permitida la pirotecnia lumínica que no producen estruendos. Así, el presidente del Concejo Deliberante de Jardín América, detalló que “en principio todo lo que produce ruidos elevados está prohibido”.

Posterior a la aprobación de la ordenanza, lograron llegar a un acuerdo con los comerciantes del rubro, quienes según señaló Espindola, cumplirán con la norma.

Por último, enfatizó que la sanción que otorgarán a aquellas personas que no cumplan con la norma, tendrán una similitud con las que se utilizan en las de infracciones de tránsito.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas