Díaz Beltrán insistió «en trabajar ideas de fondo» en sector de fronteras de CAME

“No existe una solución  única ni a corto plazo. Hay que trabajar en soluciones de fondo que ayuden a recuperar el mercado interno», destacó Gerardo Díaz Beltrán tras la primera reunión  de la Comisión de Frontera que preside en el ámbito de la Confederación Argentina de la Mediana (CAME) y que vincula a  las 16 provincias limítrofes  del país.

 

Los dirigentes debatieron sobre la aplicación de los artículos 10 y 11 de la Ley Pyme, la  reducción de la carga tributaria y de  la necesidad de incrementar los  controles fronterizos para evitar el contrabando y el acopio de mercadería.

 

Además se  expusieron los ejes centrales de las asimetrías que deben afrontar estos distritos. Entre estos ejes se planteó la necesidad de la no derogación del Decreto 814/2001 y la posibilidad de que se aplique el descuento de aportes en estas provincias durante el 2018 y no de manera tan gradual como lo había propuesto por el gobierno central.

 

Al  respecto, el  titular de la Confederación Económica de Misiones (CEM), destacó que en este ámbito «debemos solicitar y gestionar  ante la nación para seguir sumando herramientas que alivien y permitan paliar esta situación”.

 

Además, se remarcó la necesidad de dar mayor difusión  al plan CAME-ATACYC 12 cuotas sin interés, todos los días y todos los rubros  a los efectos de potenciar y sostener este beneficio que  atenúa la falta de competitividad con los países limítrofes.

 

 

Buenos augurios con gestión

 

El presidente de CAME, Fabián Tarrío, alentó la creación de la comisión  y se comprometió a gestionar una reunión con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, para poder acercarle estas propuestas.

 

 

En tanto que el secretario general de la entidad, José A. Bereciartúa, aseguró: “Creemos que esta comisión es la comisión del futuro. La que más va a mostrar el federalismo de esta entidad y que es transversal a todos los sectores productivos”. Además, agregó: “Esperamos que en pocas semanas tengamos buenos resultados. Debemos demostrar que en CAME existe esta comisión que marca agenda de manera efectiva”.

 

 

 

Participaron de la reunión Roberto Torres, vicepresidente regional La Pampa y Patagonia Norte de CAME; Adolfo Trípodi, presidente de la Federación Económica de Mendoza (FEM); Guillermo Cabrera, vicepresidente regional Cuyo de CAME y presidente de la Cámara de Ferreterías, Bazares y Afines de San Juan; Ignacio Néstor Sadir, vicepresidente regional NOA de CAME y presidente de la Unión de Empresarios de Jujuy (UEJ); Jorge López, consejero titular de la Federación Económica de Entre Ríos (FEDER); entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas