Copa Argentina: Rosario Central y Atlético Tucumán se enfrentarán esta noche en Formosa por un lugar en la final

Esta noche en el marco de una de las semifinales de la Copa Argentina Rosario Central y Atlético Tucumán se enfrentarán en el estadio Antonio Romero de la ciudad de Formosa. El cotejo iniciará a las 20.00 con el arbitraje de Federico Beligoy y será televisado por TyC Sport.

El conjunto rosarino jugó y cayó derrotado en las tres últimas finales de este certamen; en 2014 perdió frente a Huracán en la definición por penales. Mientras que, en 2015 fue derrotado por Boca, encuentro que tuvo un polémico arbitraje de Diego Ceballos, y en 2016 lo venció River en un emotivo partido.

El “Canalla”, marcha en el último lugar en la Superliga con tan sólo cuatro unidades, acompañado por Arsenal y Temperley, y hace 13 partidos que no gana (ocho en ese torneo y cinco en el anterior). Cabe destacar que del resultado de hoy depende el cargo el cargo del director técnico uruguayo Paolo Montero, según adelantó el propio entrenador y varios dirigentes.

Sin embargo, en la Copa Argentina la campaña de Central es bien distinta a lo que muestra en la Superliga, en donde perdió los tres últimos partidos como local (contra Banfield, Argentinos y Atlético Tucumán) con un pobre rendimiento. En el torneo federal, el equipo auriazul eliminó a (1-0) y a Godoy Cruz le dio vuelta un partido increíble, cuando remontó un 0-2 con un jugador menos durante más de una etapa para ganar 3-2.

Montero definirá si apuesta por la experiencia del volante uruguayo Santiago Romero delante de la defensa o por la juventud de Maximiliano González, luego de confirmar que Mauricio Martínez reemplazará al suspendido Fernando Tobio. El chaqueño Germán Herrera jugará en la delantera junto con Marco Ruben, en lugar de Fernando Zampedri.

Del otro lado estará el interesante Atlético Tucumán de Ricardo Zielinski, un equipo que intenta jugar bien, y que tuvo buenas actuaciones en la última Copa Libertadores, al igual que en la Copa Sudamericana e indudablemente en la actual Copa Argentina, en la que dejó en el camino a Banfield.

El entrenador del elenco tucumano señaló en la previa que “Central jugó instancias decisivas, para Atlético es novedoso”. Este partido además, brinda un dato curioso, ya que el goleador de Atlético Tucumán y de Central, Fernando Zampedri, irá al banco de suplentes de los rosarinos. Mientras que, entre los suplentes del equipo tucumano estarán Cristian Villagra y Gervasio Núñez, ambos ex jugadores del “Canalla”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas