Afirman que el régimen especial para comerciantes permitirá a empresas de Posadas potenciar el consumo

Se trata del régimen especial para la promoción del “compre local” aprobado ayer por los concejales de Posadas. La medida permitirá a las empresas locales mejorar su oferta ante una licitación del estado.  Ya que siempre se compra o contrata al oferente más barato.

Manuel Sánchez. Radio Municipal.

Concejales aprobaron el régimen especial para la promoción del “Compre Local”. La iniciativa otorgará un derecho de prioridad a todas las empresas locales para adquirir y promocionar sus insumos, bienes, ejecución de obras o prestación de servicios necesarios para el funcionamiento de la Administración Municipal.

El concejal Manuel Sánchez señaló que el municipio de Posadas se regula dentro de la ley de Contabilidad, que habla que se debe comprar al oferente más barato, “con esto lo que tratamos de hacer es generar una opción más para que cuando haya una licitación o compra de algún insumo, que el comerciante de Posadas pueda mejorar su propuesta.  Se tratan de quienes proveen insumos  al estado”, explicó.

Este régimen de prioridad, permitirá a las empresas proveedoras de insumos, que tengan como mínimo un año de antigüedad potenciar el consumo local, mediante la promoción de sus emprendimientos, siempre y cuando la diferencia de precios cotizados, no superen el 10% y mantengan el mismo estándar de calidad. La adjudicación de dicha prioridad, recaerá en la propuesta más favorable y en las normas de la licitación establecidas por el Ejecutivo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas