Velázquez aseguró que la Renovación quiere aumentar el presupuesto del Concejo Deliberante de Posadas

El todavía presidente del Concejo Deliberante de Posadas, Alejandro Velázquez, explicó que en la primera reunión por el análisis del presupuesto para el año que viene, los ediles del Frente Renovador plantearon que será necesario aumentar los fondos. “Se han hecho planteos de modificatorias de números de parte del oficialismo, en mi caso no coincido mucho, creo que el Concejo Deliberante ha tomado un rol fundamental con respecto a la disminución del gasto al menos estos dos años y tener la posibilidad de volver a bajarlo en 2018 y volver a abrir la puerta para esos gastos me parece que no sería lo correcto, si realmente queremos que el concejo siga reduciendo su participación con respecto a los egresos que tiene la municipalidad de Posadas. Me parece extraño porque el oficialismo siempre planteó que el concejo gasta mucho y ahora que estamos logrando una gran reducción se plantea que va ser necesaria más plata”, aseguró Velázquez antes de la sesión de este jueves.

El edil del frente Avancemos reveló que esta semana se produjeron dos reuniones para comenzar el análisis de los proyectos de gastos de la Defensoría del Pueblo, del Concejo Deliberante y del  Departamento Ejecutivo Municipal. “Con respecto al Concejo Deliberante he explicado el presupuesto en baso a los números a los que hemos realizado, la proyección que tenemos para 2018. No salió dictamen ni tampoco hay nada concreto ni consensuado”, explicó.

En tanto sobre el presupuesto del Ejecutivo cuestionó que se proyecte gastar más en gastos de funcionamiento que en obras que beneficien a los vecinos. “Tenemos algunas dudas respecto a las inversiones que se van a realizar en Posadas, por ejemplo algunas obras que no queda claro la masa de gasto que tiene el municipio respecto al gasto de funcionamiento donde hay una mínima inversión respecto de los servicios que se van a brindar a la ciudad, 1400 millones van destinados a gastos de funcionamiento y apenas 80 millones irían para la inversión en obras. Esto demuestra que el municipio tiene un gasto importante con respecto a la masa de empleados y los servicios internos que se tienen y no se están brindando los servicios al pueblo”, criticó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas