Una bibliotecaria de la Biblioteca del Parque del Conocimiento fue becada en Buenos Aires

Lorena Leguizamón fue seleccionada para una Capacitación Profesional en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno. Desde el 1° noviembre se encuentra en la capital del país ampliando sus conocimientos junto a sus pares de otras provincias.

 

Lorena Leguizamón es Bibliotecaria graduada en la UNaM, además de estudiante avanzada de la licenciatura en Bibliotecología, forma parte del equipo de la Biblioteca Pública De Las Misiones.

El pasado miércoles  fue recibida por las autoridades de la prestigiosa Biblioteca Nacional Mariano Moreno –Elsa Barber Subdirectora  y Elsa Rapetti de la Dirección General de Coordinación Bibliotecológica-, junto a sus compañeras de otros puntos del país.

 

Ella junto a bibliotecarias de otros puntos del país -San Juan, Santa Fe y Chubut- fueron seleccionadas para acceder al Programa de Becas de Formación Profesional de la BNMM. Este programa es posible gracias al apoyo del Fondo Nacional de las Artes, cuyos objetivos consisten en “fomentar el conocimiento sobre las colecciones, los procesos técnicos prestados por la Biblioteca Nacional, promover intercambios con otras bibliotecas del país y alentar la transferencia de lo aprehendido a los lugares de origen de los becarios”.

 

Las 4 profesionales becadas tenían la opción de elegir el área de interés en la cual capacitarse. Entre ellas: 1) Conservación Preventiva, 2) Mapoteca, Mediateca, Fototeca, Audioteca, Tesoro, 3) Procesos Técnicos y 4) Microfilmación y Digitalización. Lorena se decidió por la segunda opción e iniciado el mes, con incontenible entusiasmo, se encuentra realizando esta nutrida experiencia que replicará en su ámbito laboral, la BPM, una vez que retorne a la provincia, según expresó.

Lo específico del área escogida consiste en “prácticas encauzadas en los procedimientos particulares vinculados con la selección, la adquisición, el almacenamiento, los equipos para la manipulación, la catalogación y clasificación y el acceso y uso responsable de los materiales especiales, como mapas, videograbaciones, películas, grabaciones sonoras, fotografías, textos raros y únicos, etc., coleccionados por los sectores enunciados, en diferentes y variados soportes de información de naturaleza analógica y digital”.

 

La Biblioteca Pública De Las Misiones celebra y felicita este logro alcanzado por una de sus bibliotecarias que condice con su afán de crecer en el medio local y regional, también como una entidad capacitadora, acompañando el fortalecimiento profesional de bibliotecarios y afines.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas