Concejal presentó un proyecto para que Posadas cuente con natatorios públicos este verano o al menos realizar convenios con clubes

El concejal Martín Arjol argumentó que es necesario implementar un sistema entre las más de 35 piletas privadas que hay en la ciudad de Posadas y los balnearios para que el acceso a estos lugares esté al alcance de todos. Crear piletas públicas había sido uno de sus eslóganes de campaña y espera que antes del 10 de diciembre se pueda presentar el proyecto y ser aprobado por el Concejo Deliberante.

Arjol propone que los posadeños puedan tener acceso a piletas públicas o que en caso de que no puedan construirse, que las que están formen parte de algunos convenios con el ejecutivo o empresas privadas para mejorarlas y que estén a la mano de cualquiera para aplacar las altas temperaturas que se dan en la zona a partir de diciembre.

El concejal por la UCR indicó en FM Express que hoy en día hay alrededor de 35 piletas en el ámbito privado y que es necesario plantear convenios para poder mantenerlas y darle la posibilidad a que esas mejoras también puedan ser aprovechadas por los ciudadanos en general.

También habló de que hay cosas por hacer en los balnearios, tanto el de Miguel Lanús y El Brete. As u vez, dejó su preocupación porque en muchos de los casos al no tener un lugar habilitado o la posibilidad de acceder a una pileta privada, la gente se mete en lugares no habilitados y eso genera tragedias.

“Preocupa que haya poco control en promocionar lugares no habilitados para nadar, que no haya una escuela que enseñe a nadar y no tengamos que lamentar víctimas cada vez que empieza la temporada de intensos calores y la gente se meta en donde no debe”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas