Para la Justicia Federal, el comisario mayor y su amigo mecánico formaban parte de una «asociación ilícita»

Para el juzgado Federal de Posadas, el comisario mayor Daniel Guillermo López y el mecánico Carlos Elorza formaban parte de una “asociación ilícita” dedicada a sacar autos del país por el puente internacional San Roque González de Santa Cruz. Además de ese delito, fueron imputados de falsificación de documentos públicos.
Ambos se abstuvieron de declarar al ser llamados a indagatoria por la jueza María Verónica Skanata. De acuerdo con la imputación, la supuesta banda habría llevado al Paraguay al menos media docena de coches.
La particularidad, según las sospechas, es que todos los rodados, algunos de alta gama, estaban en depósito judicial porque habían sido robados en La Plata e incautados en Misiones. Por eso, el uniformado disponía de ellos sin problemas, de acuerdo con fuentes cercanas a la investigación.
Entre el martes 13 de diciembre de 2016 y el 25 de julio de este año, el comisario habría llevado a Encarnación un Kia Sorento, un Volkswagen Vento, un Volkswagen Gol Country, un Chevrolet Prisma y una Nissan Frontier.
López en persona, a veces con Elorza, sacó los vehículos del país. Hay registros de ello. Y luego reingresaba a Posadas en tren. De esa media docena de autos nunca más se volvió a saber.
¿Cuál es la principal hipótesis? Que esas máquinas iban a parar a manos de mafias fronterizas de contrabando y narcotráfico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas