Hoy se pone en marcha el censo a productores tabacaleros de Misiones

La iniciativa busca analizar todos los elementos necesarios para poder liquidar los retornos en el año, además de brindar la posibilidad de diagramar las políticas del sector.

Hoy comienza el Censo Tabacalero 2017/2018 en todas las carteras agrarias de la provincia de Misiones. Por ello, el ministro del Agro y la Producción de Misiones, José Luis Garay, recalcó que “se va a censar a todos los tabacaleros que ya iniciaron las tareas de plantación y que ya tienen el tabaco con un grado importante de elaboración en terreno”.

Según destacó el titular de la cartera agraria, el trámite es muy importante porque «otorga todos los elementos necesarios para poder liquidar los retornos en el año, además de posibilitar diagramar la política del sector». Con la tarea en curso no solamente se busca determinar la cantidad de productores y datos vinculados con la producción, sino también se realiza una observación en el núcleo familiar de cada productor para determinar cuál es su situación en general.

Además, el funcionario enfatizó que este tipo de actividad lleva aproximadamente un mes y medio de realización, pero teniendo en cuenta que algunos productores todavía se encuentran en plena etapa de trabajo, estiman que se podría extender unos días más. Al ser consultado sobre la presunta deuda que mantiene el gobierno nacional con el sector, el ministro detalló que “ya se hizo la resolución y esperemos que este proceso de circuito de pago se pueda realizar lo más rápido posible”.

Por último, desde el área estiman que la semana entrante estén depositados los fondos, teniendo en cuenta que previo a ese paso hay una etapa administrativa. Por tal motivo transmitió tranquilidad a los productores, debido a ya se realizaron los trámites correspondientes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas