El Gobierno nacional avanza en la integración de los municipios  argentinos y brasileños

La secretaria de Asuntos Municipales, Aida Ayala, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda recibió a una delegación de funcionarios de los municipios argentinos de Bernardo de Irigoyen, Comandante Andresito y San Antonio (Misiones) y las comunas brasileñas de Dionisio Cequeira, Barraçao, Capanema, Pranchita, Bom Jesus Do Sul y Santoantonio para realizar un seguimiento del “Plan Integrado de Fronteras”.

“Los intendentes son el ejemplo de cómo se puede integrar, proyectar y plasmar en la realidad una mejora en la calidad de vida que rompa las barreras fronterizas. Tienen en territorio la experiencia, la práctica y la vivencia para llevar adelante todos los proyectos que necesitan los habitantes de las ciudades”, expresó  Ayala luego de la reunión.

Este «Plan Integrado de Fronteras», fue firmado el pasado 19 de mayo en Bernardo de Irigoyen y busca fortalecer la Región Fronteriza a través del desarrollo sostenible.

Dicho convenio fue rubricado en el marco de los programas ofrecidos por la Dirección Nacional de Preinversión Municipal.

Participaron de la reunión el prefeito de Santoantonio do Sudoeste, Zelirio Peron Ferrari; el secretario de Industria y Comercio de Barraçao, Eneias Flores;  el viceprefeito de Capanema, Milton Kafer, el representante del municipio de Bernardo de Irigoyen Marcelo Giménez; y los técnicos partícipes del proyecto Diego Giménez y Ricardo Lombardo.

Por parte de la Secretaría de Asuntos Municipales estuvieron presentes el director Nacional de Preinversión Municipal, Alejandro Abraam; el director de Estudios de Preinversión, Ernesto Borchichi; y la coordinadora de la Región NEA, Maida With.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas