Esperó 100 años para tener su primer DNI

Se trata de María Catalina Saucedo, quien nació el 30 de agosto de 1917 en Puerto Piray, y ayer recibió en mano su primer documento, “ahora voy a poder tramitar mi jubilación” dijo feliz la abuelita de 101 años que vive actualmente en el kilómetro 7 de Eldorado.

 

Este jueves al mediodía, en el kilómetro 7 de Eldorado  y en presencia de Misiones On Line, Norma Márquez- segunda jefa del Registro de las Personas, realizó la entrega en mano del documento nacional de identidad (DNI) a María Catalina Saucedo, quien nació el 30 de agosto de 1917 en Puerto Piray.

Al recibir su documento Norma le explicó a Catalina que iba a poder tramitar beneficios y ayudas del estado, entonces la abuelita miró el DNI y preguntó inocentemente “ahora voy a poder tramitar mi jubilación”. Tras las risas de los presentes, Catalina agradeció poder contar por fin con su documento de identidad.

Emocionado y al borde de las lágrimas, su hijo Ramón Saucedo (66)- que vive con ella, manifestó “ella toda su vida vivió sin documento, pero no por eso dejó de trabajar, somos cuatro hermanos conmigo, y ella era madre soltera. Así que imagínate, sin ninguna ayuda del estado, solo con su trabajo digno, nos sostuvo a toda la familia y nunca nos dejó faltar nada”.

Además dijo “para mi mamá es como una santa, nunca se quejó, siempre trabajó y nos enseñó a vivir dignamente, soy feliz sabiendo que puedo cuidarla y estar con ella en este momento tan importante, donde después de 100 años recibió su documento”.

Por su parte, Norma Márquez sostuvo “para nosotros los registradores es muy especial cada identificación que otorgamos ya que estamos incluyendo a un nuevo ciudadano al país, tenga la edad que tenga”.

Resaltó también la entrega del DNI a “Lupo” que también se llevó a cabo este jueves por la mañana, “el DNI de Lupo fue especial por lo que él significa para Eldorado, es un personaje que todos conocemos y queremos, porque pese a haber deambulado por las calles tantos años, él siempre fue muy respetuoso y educado, así es que estábamos todos muy emocionados”.

Y añadió “y luego llevarle el DNI a una abuelita de 101 años, la verdad que nos llena el corazón de alegría, destaco en este sentido el trabajo en equipo que realizamos y la gestión de la directora provincial Virginia Alejandra Soto”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas