Eldorado: piden que se investigue si quienes asaltaron a la familia Nolff fueron quienes luego asesinaron a Ico Faubel

El abogado de la familia del arenero Enrique Heriberto «Ico» Faubel (66), asesinado durante un intento de asalto en Eldorado el año pasado, manifestó que como en el reciente juicio por el atraco a los dueños de la náutica Nolff “han sido nombradas personas que habrían participado en el hecho, y por lo que se ha tomado conocimiento públicamente a través de los medios, tengo que judicializar esta situación».
Faubel fue ultimado de dos balazos el 5 de julio de 2016, cerca de las 18, en su casa de la calle Hobecker del barrio Lomas del Talar, Kilómetro 6.
Gustavo Staude quiere que se investigue si quienes asaltaron a los Nolff fueron los mismos que luego asesinaron al arenero.
Fue Miguel Robalde, condenado a 8 años de cárcel por el robo a los dueños de la náutica, quien dijo en el juicio que en lugar del otro acusado, Jorge Fabián Duarte, debían estar otras personas ya que éstas –junto a él- fueron las que atacaron al comerciante en su casa. Pero además señaló que esas mismas personas que se hallan en libertad tuvieron relación con la muerte del empresario arenero.
“En el expediente donde se investiga la muerte de Faubel he pedido, para judicializar esos datos, copias certificadas del acta del debate del juicio del Caso Nolff para que pase al Juzgado –de Instrucción 1-del doctor –Horacio- Saldaña y ahí ver si es o no pertinente seguir ese hilo investigativo”,indicó el letrado a la FM Stop de Eldorado.
Finalmente, recordó que en la causa del arenero están esperando la declaración de un testigo que tiene que viajar exclusivamente desde Buenos Aires para comparecer.
Actualmente no hay detenidos por el hecho. Los tres sospechosos que fueron arrestados poco después del crimen terminaron excarcelados por falta de pruebas en su contra.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas