Cumbre: Macri les presentó a los gobernadores del país una propuesta de “consenso fiscal”

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó en conferencia de prensa que en el cónclave se presentó una propuesta que incluye una reforma tributaria y una solución al reclamo bonaerense del “Fondo del Conurbano”. Hay un cuarto intermedio, hasta el próximo jueves.

 

Frigerio explicó que el presidente Mauricio Macri mantuvo un encuentro con los gobernadores en la Casa de Gobierno donde se presentó una propuesta de consenso fiscal que implica “una ratificación del compromiso de Cambiemos y las Provincias en avanzar en un sendero firme y gradual hacia el equilibrio de las cuestiones públicas”, entre otras cuestiones.

 

El encuentro pasó a un “cuarto intermedio de una semana” para, “en el interin, trabajar con cada una de las Provincias, puliendo el acuerdo y escuchando contribuciones e inquietudes” sobre una reforma tributaria y una solución al reclamo bonaerense sobre el Fondo del Conurbano”, según adelantó el funcionario.

 

Sobre este último tema, el Ministro aseguró que la propuesta “no afecta los recursos de las Provincias” y , según dijo “fue recibido de manera satisfactoria” por los mandatarios provinciales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas