Avanzan los trabajos de desarrollo de tendido de fibras ópticas en Misiones

Según comentó el titular de Marandú, en la ruta 14 las obras están a punto de finalizarse, mientras que sobre el trazado de la 12 se estima que están en un 73%.

Marcelo Rodríguez, Radio Express

En el marco del trabajo de desarrollo de tendido de fibra óptica en la provincia de Misiones, que lleva adelante Marandú Comunicaciones en conjunto con la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (ARSAT), continúan los trabajos para completar el mejoramiento de las comunicaciones de telefonías móviles. En Posadas, hay un anillo urbano de 40 kilómetros aproximadamente al que se le sumarían nuevos tendidos para los sistemas de biovigilancias.

Al respecto, el titular de Marandú Comunicaciones, Marcelo Rodríguez, en diálogo con Radio Express,  ratificó que en el interior de la provincia de Misiones se sigue avanzando con el trabajo a lo largo de la Ruta Nacional 14 para brindar conectividad a todas las localidades cercanas a esa arteria. Asimismo, se mostró satisfecho, porque hay proveedores de internet que compran el servicio y a su vez distribuyen a los respectivos abonados.

Sin embargo, Rodríguez manifestó que todavía falta el tendido entre las localidades de San Pedro e Yrigoyen, que abarca un total de 58 kilómetros, pero ya se están realizando las obras de cara a completar ese tramo.

Por otro lado, al ser consultado sobre el porcentaje que ya lleva realizada la obra, Rodríguez, ratificó que “por la Ruta 14 tenemos un 50 por ciento de utilización de lo que se construyó”. Y agregó que “la obra está en un 95 por ciento terminada”.

En cuanto a la Ruta Nacional 12 se estima que hay un avance de obra general de un 73 por ciento, y en funcionamiento hay alrededor del 20 por ciento. Pero es una obra compartida con la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (ARSAT) y por tal motivo se buscará la continuidad del trabajo para que se habilite lo más pronto posible.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas