Seis atletas representarán a Misiones en el Campeonato Sudamericano de Powerlifting

Los pesistas locales dirán presente entre el 23 y el 26 de noviembre en Carlos Paz, donde buscarán repetir los galardones obtenidos el año pasado. Luego cerrarán el año deportivo junto a la Unión de Powerlifting de Misiones el 9 de diciembre en Apóstoles.

Seis atletas misioneros se estarán midiendo con los mejores exponentes del Powerlifting sudamericano durante los días 23, 24, 25 y 26 de noviembre en la localidad cordobesa de Carlos Paz, donde se desarrollará una nueva edición del Campeonato Sudamericano de Powerlifting, Bench Press & Deadlift. El certamen, correspondiente al calendario de la Federación Sudamericana de Powerlifting, tendrá como representantes de la tierra colorada a Carina Chávez, Analía Méndez, Mirian Alcaraz, Rafael Silva, Marcos Velozo e Hilario De León.

Durante la primera jornada, en las modalidades Banco Plano y Despegue Raw, Chávez, Alcaraz y Silva buscarán consagrarse tal como lo hicieron el año pasado en la localidad brasilera de Santos. Velozo, por su parte, volverá a la plataforma continental luego de unos años ausente.

También habrá lugar para debutantes, ya que Analía Méndez e Hilario De León buscarán repetir los logros obtenidos en el mes de agosto que le permitieron la clasificación al certamen continental.

Finalmente, Carina Chávez buscará mejorar su performance del pasado 4 de octubre en la modalidad Powerlifting, fecha en la que logró alzarse con el primer lugar y pelear el mayor galardón del evento: Mejor Coeficiente Femenino. Para la competencia en Córdoba, además de competir contra representantes mundiales de Argentina, se medirá con atletas de distintos puntos de Sudamérica.

Luego del evento continental, en tanto, se viene la clausura de la temporada deportiva de la Unión de Powerlifting de Misiones (UPOMI), que se realizará el día 9 de diciembre en Apóstoles, donde tanto los ya mencionados como otros atletas de Corrientes y Misiones se reunirán para cerrar un año plagado de logros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas