Reclaman la liberación de un gitano que lleva tres años y medio preso en Apóstoles por una tentativa de robo

José Luis Miguel fue detenido el 13 de julio de 2014 en Apóstoles. Lo acusan de haber intentado cometer un robo en una propiedad privada, algo que él niega de manera rotunda. Las demás personas arrestadas en el marco de la causa ya fueron liberadas, pero el hombre sigue tras las rejas.
El abogado del acusado, que pertenece a la comunidad gitana, es Javier Noguera. No solo él estuvo a cargo de la defensa. Ya pasaron cinco letrado, que intentaron sin éxito a través de dos planteos la excarcelación.
Miguel declaró que ese día lo llamó un amigo y le dijo que había tenido un “problema”. Que fuera desde Posadas hacia Apóstoles para buscarlo.
De acuerdo con el imputado, cuando llegó al sitio indicado se encontró con un patrullero. Añadió que un grupo de policías le dijo que debía acompañarlo a la comisaría, porque quedaba detenido.
El amigo en cuestión declaró que Miguel no tenía nada que ver con el hecho. De todos modos, el gitano no volvió a la calle. Lleva tres años y cinco meses detenido. El tiempo que lleva entre rejas supera tranquilamente el mínimo de la pena prevista para una tentativa de robo.
La causa se tramita en el juzgado de Instrucción Cuatro. La familia, a través de su abogado, insiste en la liberación. De momento, el expediente está en la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas