Nación brindará capacitación sobre abuso sexual,violencia familiar y abordaje de la problemática desde la comunicación

En el marco del convenio firmado oportunamente por el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, y el titular de la cartera de Gobierno de Misiones,Marcelo Gabriel Pérez,se realizará entre el jueves y el viernes una serie de actividades orientadas a mejorar las formas de proceder  y abordar las problemáticas encuadradas dentro del programa Las Victimas contra Las Violencias.

La capacitación estará a cargo de especialistas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Mañana en Jefatura de Policía, de 9 a 12 hs, se realizará la primera jornada y la temática será el abuso sexual. Estará destinada a integrantes de las Líneas 102, 137 y a la ONG Colectivo 108.

Las actividades continuarán a las 14.30 hs, oportunidad en que se llevará a cabo una videoconferencia enmarcada en el Foro de Justicia 2020,que contará con la participación de los destinatarios de la capacitación, autoridades provincialesy la Dra. Eva Giberti. La misma tendrá lugar en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), ubicado en calles Junín y Bolívar de Posadas. Para poder participar se deberá ingresar a lasiguiente página y seguir las instrucciones de acreditación:

https://www.justicia2020.gob.ar/evento/reunion-trabajo-federalizacion-del-programa-victimas-las-violencias/

Por otra parte, el viernes 10 en el Salón Auditórium de la Jefatura de Policía, se llevará a cabo una charla destinada a estudiantes de las carreras de periodismo del Instituto Hernando Arias de Saavedra y de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (UNAM).  Este encuentro se desarrollaráentre las 9 y las12 hs.

En tanto que desde las 14.30  hasta las 17 hs,  también en la Jefatura de Policía, la capacitación estará dirigida a quienes trabajan en los diferentes medios de comunicación. En ambos casos el tema tratado será “Medios de Comunicación. Cómo informar desde la perspectiva de género”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas