Liga Argentina de Básquetbol: segunda caída consecutiva de OTC en Chaco

Villa San Martín le dio un nuevo cachetazo a OTC, tras la caída ante Hindú del pasado domingo. Está vez el traspié del “celeste” fue por 84 a 69, en un nuevo juego por la zona norte de la Liga Argentina. El base Cabrera marcó 21 puntos en el local y lideró a su equipo, mientras que en los obereños Hooper anotó 15 y el reaparecido Calvi aportó 14 en su debut oficial.

 

 

En los primeros diez minutos, Villa San Martín se presentó con mucha dinámica, teniendo en ofensiva a todos sus hombres muy activos y con buenos resultados (9–2). Con el correr de los minutos OTC se iría acomodando gracias al polifuncional Fernando Calvi y a toda su intensidad en la zona pintada para permitir a los misioneros entrar en juego.

Los locales tenían la iniciativa de las acciones pero OTC ya estaba acomodado en el juego aunque siempre en desventaja (14–8). Por el lado de Villa San Martín la jerarquía de Martín Cabrera y toda su velocidad combinándola con efectividad daban una mayor tranquilidad a su equipo que a su vez contaba con los aportes de la dupla extranjera: Travis Hammonds y Paul Larsen. El Tricolor fue de menos a más y pudo cerrar el período con ventaja de 23 a 17.

El segundo cuarto arrancó muy cerrado, donde la visita encontraba en el extranjero Hooper conversiones que entusiasmaban al equipo. En este lapso los misioneros fueron muy intensos pese a que el juego no tenía grandes acciones pero ya alcanzaba para revertir el score (25–26). Era otro partido. Algo que los conducidos por Gastón Castro pudieron demostrar fue que en los momentos más negativos o adversos siempre encontraron una respuesta, en este caso en Guillermo Saavedra y en el norteamericano Travis Hammonds, este último con un buen perímetro, y de a poco pudo volver a tener el control del juego y por supuesto del score (33–26). En el cierre Villa San Martín pudo capitalizar todo el juego y tanto Guillermo Saavedra como Paul Larsen daban una tranquilidad más que positiva y ocurrió lo mismo que el período anterior: fue de menos para llevárselo por 47 a 31.

En el tercer chico, el conjunto de Torre salió con otra intensidad, Hooper nuevamente era lo más claro en su equipo. Pero por suerte, los locales siempre fueron encontrando alguna opción, donde si bien el rival estaba jugando un poco mejor, alguna individualidad le daban la ventaja necesaria aún para llevar la delantera en el resultado (50–39). El despegue de Villa San Martín tuvo en las manos de Agustín Carnovale la principal vía de gol, otra vez acompañado por la dupla Hammonds-Larsen y con todo esto las cosas se fueron facilitando desde la mitad del período hasta cerca del cierre (57-41). El cuarto cerró con ventaja para los locales por 65 a 49.

Los últimos diez ya fueron mucho más liberados, Villa San Martín tenía prácticamente el control de partido y todo se hacía más notorio cuando Martín Cabrera mostraba su velocidad y control de juego. OTC no bajaba los brazos pero todo ya estaba casi resuelto. Hubo lugar para el ingreso de los juveniles y sub 23 por el lado de Villa San Martín para cerrar el juego con un nuevo triunfo por 84 a 69 junto a su gente, ubicándose en la primera posición de la Zona Norte y en vísperas de un nuevo clásico ante Hindú.

Por su parte el lunes 13 será el siguiente partido de OTC en Eldorado, donde actuará nuevamente está vez recibiendo a Independiente de Santiago del Estero, en un juego donde podría debutar el interno misionero José Fabio.

Síntesis:

Villa San Martín (84): Saavedra G 10; Carnovale A 14; Cabrera M 21; Larsen P 12; Hammonds T 16; Ossela B 2; Toledo A 5; Roumec J 4. DT: Gastón Castro

Oberá (69): Gornatti L 3; Ruiz Díaz L 6; Rupil S 7; Ludueña S 10; Calvi F 14; Hooper C 15; Gómez Quinteros L 10; Corzo M 4. DT: Sebastián Torre

Parciales: 23 – 17; 47 – 31; 65 – 49; 84 – 69

Árbitros: Fabio Alaniz y Danilo Molina

Estadio: Villa San Martín

Informe: Prensa Villa San Martín

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas