Karate-Do: exitosa participación misionera en la VIII Copa Bushin-Kan de Asunción

Además, un equipo del Zen Dojo de Oberá, liderado por el Sensei Daniel Acosta y Pablo Kosak, fue parte del VII Torneo de Karate Open en Florianópolis.

El pasado fin de semana se llevó a cabo en Asunción el Torneo internacional de Karate-Do «VIII Copa Bushin-Kan Asunción 2017», que contó con la participación de varios atletas pertenecientes a la Federación Misionera de la disciplina, muchos de los cuales hicieron podio en varias categorías:

Kata Individual – Más de 17 años libre: 1° Wolmir Fernández; 3° Cristian Piñeyro
Kumite Individual – 16 y 17 años menos de 53 kg.: 2° Cristian Piñeyro
Kumite Individual – 16 y 17 años más de 61 kg.: 3° Franco Jacquet
Kumite Individual – Senior más de 75 kg.: 3° Wolmir Fernández
Kumite Individual – Niñas hasta 12 años: 2° Valentina Kubichin

Los karatecas estuvieron dirigidos y acompañados por el Sensei Javier Acosta (4º Dan), y Rubén Ferreira Márquez, quien participó en calidad de árbitro.

En Florianópolis Misiones también pisó fuerte

En paralelo a la competencia en tierras paraguayas, una delegación del Zen Dojo de Oberá viajó a Florianópolis, más precisamente a la ciudad de Ararangua, donded se llevó a cabo el VII Torneo de Karate Open.

El evento se desarrolló en el Estadio Polideportivo Gremio de Frontera. Allí, los karatecas de la Capital del Monte estuvieron acompañados por el Sensei Daniel Acosta y Pablo Kosak, en representación de la Federación Misionera de Karate-Do.

Las competencias fueron individuales en las modalidades de Kata (formas) y de Kumite (combate), donde los misioneros demostraron un alto nivel técnico y cosecharon cinco medallas de oro, una de plata y una de bronce:

Mijail Kosaruk (categoría 14 años): medalla de bronce en Kumite.
Thiago Fernández (categoría 14 años): medalla de plata en Kata y medalla de oro en Kumite.
Bernardo Torres (categoría 15 años): medalla de oro en Kata y medalla de oro en Kumite.
Daniel Acosta (categoría Elite): medalla de oro en Kata y medalla de oro en Kumite.

Pablo Kosak, árbitro y delegado del Zen Dojo, destacó la experiencia vivida, más allá de la competencia, durante la estadía en suelo brasileño. Allí tanto grandes y chicos disfrutaron de prácticas especiales en las dunas, trotes en trilhas de los morros, en la playa, y la realización de actividades recreativas como kayak, surf y bodyboard.

Por su parte, los jóvenes competidores Bernardo Torres, Mijail Kosaruk y Thiago Fernández pusieron de relieve la convivencia del grupo en todo momento, las atenciones recibidas en Brasil, y el apoyo brindado por los respectivos padres para la participación en el torneo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas