HCI SA y Diversey lanzaron el programa “Jabón para Esperanza” en Iguazú

Después de Buenos Aires, los hoteleros de Misiones serán los segundos en el país en sumarse a la iniciativa internacional de responsabilidad social y gestión sostenible «Soap for hope». Promueve disminuir el contagio de enfermedades de los niños a través de la limpieza de las manos y, para ello,  enseña a las comunidades en riesgo a salvar los fragmentos de jabón de los hoteles y convertirlos en nuevas barras de jabón por medio de un proceso de reciclaje.

Un programa ambiental que tiene excelentes resultados en países de Asia,  y que se comenzó a poner en práctica en países de Latinoamérica, fue presentado ayer en el Gran Salón del Iguazú Grand Hotel de Puerto Iguazú, y promete ser liderado por empresas de turismo de la zona.

Más de 7 millones de niños mueren cada año por enfermedades que pueden prevenirse con el simple lavado de manos. Y cada año, un hotel típico de 400 habitaciones genera 3,5 toneladas de residuos de jabón solido. “Es por eso que comenzamos «Soap for hope» (Jabón para Esperanza), que enseña a las comunidades en riesgo a salvar los fragmentos de jabón de los hoteles y convertirlos en nuevas barras de jabón por medio de un proceso de reciclaje.

Diversey, el mayor abastecedor de productos de limpieza ecológicos de la Argentina, proveerá al Hogar de Día la máquina para el trabajo de reciclado y la capacitación y el HCI donará los jabones.

Fabricio Micolini, responsable de Capacitación y Desarrollo de la Cadena de Hoteles HCI SA, Panoramic Grand e Iguazú Grand, se refirió a lanzamiento del Programa que se llevó a cabo ayer y que será incluido en el marco de la Gestión Sustentable y Responsabilidad Social Empresaria de esta compañía, junto a Diversey.

El evento fue encabezado por el gerente de Marketing de Diversey, Ezequiel Pérez, quien estuvo acompañado por directivos de HCI SA, y el representante de la Fundación Hogar de Día, Hugo López.

Asimismo, estuvieron presentes directivos de Distribuidora Miguel Sunia, Crucero del Norte, Iguazú Jungle Lodge, Amerian Iguazú, entre otras empresas. “La presentación estuvo dirigida a empresarios del sector del turismo, ejecutivos y colaboradores, como también a docentes y alumnos de la Escuela N°837, con quienes trabajamos desde hace tiempo en programas de concientización ambiental”, explicó Micolini.

“El programa al que adherimos junto a Panoramic Grand e Iguazú Grand, consiste en la prevención de enfermedades por medio de la limpieza e higiene de las manos. La acción “Jabón para Esperanza” apunta a reciclar y reutilizar los jabones que son descartados en los hoteles de Iguazú, para que pueda ser procesado por medio del trabajo que realizarán desde la ONG Hogar de Día, para la cual se le donó una máquina procesadora”, explicó en la entrevista con ArgentinaForestal.com

En HCI se recolectaron en un mes el número de 1.655 jabones, lo que implica unos 55 kilos, que serán donados a la Fundación Hogar de Día. El representante de la compañía Diversey entregó los equipos a la fundación, y durante el evento realizaron una presentación técnica de su funcionamiento, para salvar los fragmentos de jabón de los hoteles y convertirlos en nuevas barras.

De esta manera, con la acción las empresas de turismo apuntan a colaborar para que los chicos en situación de calle obtengan una salida laboral sustentable para los jóvenes de bajos recursos, ya que podrán recuperar todo el jabón que se tira en los hoteles de Puerto Iguazú –por medio de la adhesión al Programa-, para reciclar y reutilizar, de manera de recuperar en el proceso que le permite el equipo de utensilios y prensa que recientemente fue donada por la compañía multinacional.

Por otra parte, promoverán la sensibilización del tema sobre la importancia del cuidado de la limpieza de las manos para prevenir enfermedades en los niños.

 

 

Por Patricia Escobar 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas