Felipe Pigna llega al Parque del Conocimiento a presentar «La vida por la Patria”. Una biografía de Mariano Moreno”

 

El historiador se presentará el jueves 9 a las 20 Hs. en el Centro de Convenciones dando inicio al Ciclo Primavera Planeta, que también contará con la participación de los autores Daniel López Rosetti, Florencia Canale y Tomás Abraham. Entrada libre y gratuita.

 

“Mariano Moreno tiene la rara cualidad de ser alabado o atacado por ideas que nunca sostuvo y propuestas que nunca formuló”, aclara el historiador en su reciente libro donde explora la vida y obra de Moreno para desentrañar los mitos y debates en torno a su figura.

 

La charla de Felipe Pigna será moderada por el periodista e historiador Pablo Camogli, y será a partir de las 20 Hs. en la Sala Eva perón del Centro de Convenciones, con acceso libre y gratuito hasta completar la capacidad de las instalaciones.

 

Además de Pigna, los organizadores confirmaron que también participarán del ciclo los autores Daniel López Rosetti, Florencia Canale y Tomás Abraham, con encuentros semanales cada jueves de noviembre en el Parque del Conocimiento. Cada una de las charlas será bajo la modalidad de acceso libre y gratuito.

 

Calendario Primavera Planeta

09 Felipe Pigna – “La vida por la Patria. Una biografía de Mariano Moreno”. 20hs, Sala Eva Perón.

16 Dr. Daniel López Rosetti – “Emoción y Sentimientos”. 21hs, Sala Eva Perón.

23 Florencia Canale – “La hora del destierro – Los últimos años de Juan Manuel de Rosas”. 20hs, Teatro Lírico.

30 Tomás Abraham – “El deseo de revolución”. 20hs, Teatro de Prosa

 

Declarado de Interés Educativo

El Ciclo de Escritores Primavera Planeta en Misiones ha sido declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, y llega a Misiones por primera vez, pero a nivel nacional tiene una trayectoria de 20 años ininterrumpidos, habiéndose realizado en Mar del Plata, Pinamar, Salta, Bariloche, Mendoza, Tucumán, San Juan, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Paraná y Neuquén, entre otras. Ahora llega a Misiones, donde el público podrá escuchar a los autores y conocer detalles e historias detrás de los libros más vendidos del año

 

A lo largo de estos años, por los ciclos Planeta han pasado autores de la talla de María Dueñas, Carlos Ruiz Zafón, Antonio Dal Masetto, María Elena Walsh, Félix Luna, Alejandro Dolina, Abelardo Castillo, Gabriel Rolón, Facundo Manes, Guillermo Saccomanno y Santiago Kovadloff. El ciclo cuenta con la Producción General de Franganillo / Comunicación.

 

Acerca del Banco Hipotecario

Con 130 años de trayectoria, Banco Hipotecario es una de las instituciones más tradicionales y sólidas del sistema financiero argentino. Su historia ligada a los préstamos hipotecarios permitió a más de 1,5 millones de familias acceder a su primera vivienda.

En los últimos años, Banco Hipotecario ha desarrollado una nueva visión como banco contemporáneo, simple e inclusivo. En esa línea, se ha consolidado como banca universal, con una gran diversificación de su oferta de productos y servicios financieros, que le permiten continuar a la vanguardia en el diseño de soluciones crediticias para familias y empresas. Banco Hipotecario sinergiza las fortalezas de los sectores públicos y privados a través de una composición accionaria mixta. El accionista privado principal es IRSA Inversiones y Representaciones S.A.

Con una red de 59 sucursales, una oferta crediticia diversificada y una sólida situación patrimonial, Banco Hipotecario renueva año a año su compromiso por el desarrollo de las distintas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas