El emprendedor misionero Matías Sebely explicó las ventajas de su galardonado proyecto «Comida por un dólar»

El proyecto «Comida por un dólar» del misionero Matías Sebely ganó el concurso Naves, que finalizó recientemente en la provincia de Buenos Aires. El joven oriundo de Leandro N. Alem y actual director del hospital de dicha ciudad, estuvo en los estudios de Misiones Online y explicó las ventajas del emprendimiento.


Sebely ya había viajado a Israel días pasados con los finalistas de todos las provincias que presentaron sus ideas. Su proyecto pasó por más de 60 jueces de empresas lideres Multinacionales.

Matías había lanzado tiempo atrás el proyecto “Comida por un dólar”, un emprendimiento que quiere demostrar que por apenas un dólar se puede acceder a una porción de comida saludable.

La iniciativa ofrece una variedad de alimentos deshidratados altamente nutritivos, elaborados con productos artesanales provenientes de campos del interior de la Provincia.

Estos productos se someten a un proceso físico químico denominado liofilización o deshidrocongelación, por medio del cual quedan deshidratados y livianos, para ser embolsadas en pequeñas porciones secas.

Se deshidrata la comida a través de frío y vacío, a diferencia de la deshidratación convencional que es por calor. De esta forma, se conserva el aroma, los nutrientes y el sabor de la comida y tiene la gran ventaja de que los alimentos duran hasta 20 años sin perecer.

A partir de este innovador proceso, se elaboran una serie de comidas conocidas: guiso de lentejas, locro, feijoada y sopa de arvejas.

Los productos se presentan en pequeños envases y su preparación es muy simple, similar a las sopas instantáneas: se vuelca el contenido en un recipiente, se le agrega agua caliente y se revuelve unos segundos. Eso es todo.

El proyecto nace de la problemática de qué hacer con la comida que se tira en las chacras, por el hecho de no tener mercado.

El emprendimiento, además, se preocupa por mantener viva la actividad en las chacras y los poblados rurales, donde se fomenta las plantaciones agroecológicas y las producciones amigables con el medio ambiente.

El prestigioso concurso NAVES, impulsa el IAE Business School. Entre los beneficios que otorga la competencia, además de miles de dólares en capital inicial, son: horas de consultoría sin cargo, una gran red de contactos, disponibilidad de oficinas por un año y aprobaciones para acceder a competencias internacionales.


¿Qué es comida por un dólar?

“Comida por un dólar” es un proyecto ideado por emprendedores misioneros destinado a satisfacer en forma urgente y permanente las grandes necesidades alimenticias y nutricionales que existen básicamente en todos los lugares del mundo.

Su nombre, “Comida por un dólar” hace referencia al precio de cada porción de los productos que ofrecemos . Apuntamos a brindar acceso a la alimentación sabrosa, nutritiva y saludable a un bajo costo.

El proyecto apunta a brindar soluciones a dos problemas graves de la población local y mundial: la falta de alimento y la creación de puestos de trabajo. Pero además involucra el concepto de ambiente sano y saludable, desde la perspectiva de mantener viva la actividad en las chacras y los poblados rurales, donde se fomenta la permanencia de plantaciones agroecológicas, producciones sustentables y amigables con el medio ambiente, que se han transformado en un refugio verde que todavía no ha sido colonizado por el cemento, el ruido, el smog y la contaminación ambiental de las urbes, tal como sigue siendo la provincia de Misiones en toda su extensión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas