Desplazaron a Luis Juez de la Embajada argentina en Ecuador

El cordobés Luis Juez fue desplazado este miércoles a la Embajada argentina en Ecuador, tras polémicas declaraciones que llevaron en reiteradas oportunidades a que el gobierno de ese país solicitase a la Argentina su remoción.

El diplomático había sido duramente cuestionado luego de que en las últimas elecciones legislativas señalara que se había bañado para que no dijeran que era un «mugriento» que había tomado «hábitos ecuatorianos».

Este martes, la Cancillería ecuatoriana había expresado en un comunicado que las expresiones del embajador argentino eran «ofensivas y segregacionistas» en contra del pueblo otavaleño y de todos los ecuatorianos y que habían causado un «profundo malestar y decepción».

Por su parte, la Cancillería argentina confirmó que Juez «deja su cargo» en Ecuador para pasar a ocupar un puesto en el Poder Ejecutivo.

«El embajador Juez llevó a cabo su gestión con éxito, representando los intereses argentinos para ampliar y profundizar la relación bilateral, ante la hermana República del Ecuador desde que asumiera la misión en 2016», expresó en un comunicado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas