Básquet: Siglo XXI venció a AEMO y se acerca a las semifinales de la Liga Provincial

El elenco de Puerto Rico sacó ventaja en el primer encuentro de cuartos y derrotó 73 a 51 a los obereños. La vuelta será este jueves a las 21:30 en la Capital del Monte.

Siglo XXI no tuvo inconvenientes para derrotar por 73 a 51 a AEMO en el juego inicial del cruce de cuartos de final de la Liga Provincial de Básquet. En un partido disputado en el Polideportivo Municipal de Puerto Rico, los locales dominaron de principio a fin para alzarse con una importante victoria que los dejó a un paso de las semifinales. El jugador más destacado del encuentro fue Renee Simon, quien anotó veinte puntos y seis triples.

Desde el salto inicial los Aurinegros tomaron las riendas del encuentro y, a base de los triples de Simon (tres en el primer cuarto), sumados a una buena defensa, cerraron el primer parcial con una ventaja de tres puntos, 14 a 11.

En el segundo cuarto, con los juveniles Lapchuk y Tarnowyk en cancha, Siglo logró darle mayor intensidad y eficacia a un juego que por momentos caía en un ritmo demasiado parsimonioso y cargado de imprecisiones, y así logró irse al descanso con una clara ventaja de 39 a 21.

Con la diferencia de puntos a su favor y teniendo en cuenta que la revancha se jugaría en menos de 48 horas, Marcelino Ruiz optó por la rotación y el descanso de sus jugadores titulares, situación que fue aprovechada por los obereños para emparejar las acciones y cerrar el tercer período con un parcial de 16 a 15, para un resultado global de 55 a 36.

El último cuarto continuó con la tónica del anterior, con un aguerrido equipo de AEMO, que deberá mejorar en varios aspectos si tiene la intención de ganar el próximo partido de esta complicada serie. El parcial del último cuarto fue 18 a 15, siempre a favor del local, y el resultado final fue un anecdótico 73 a 51, que no refleja la amplia diferencia entre un equipo y otro.

El segundo partido de esta serie se disputará este jueves a las 21:30 horas en Oberá, donde Siglo buscará una victoria que lo meta nuevamente en semifinales, en tanto que al conjunto de AEMO sólo le sirve ganar para mantenerse con vida y forzar un tercer partido definitorio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas