El Aprender en Misiones tuvo un 97 por ciento de asistencia

La coordinadora jurisdiccional del Operativo, Analía Bárbaro, explicó que son datos preliminares.  El porcentaje es de un total de 37 mil alumnos, precisó.

Analía Bárbaro. Radio Libertad.

Bárbaro señaló que todo se realizó en un clima ameno y ahora se deberán esperar los resultados.

“Aprender” que pretende aportar mayor conocimiento sobre el sistema educativo. Fueron evaluados los alumnos del 6° de primaria y, por el otro lado, los de 5 o 6 año de la secundaria.

En el nivel primario se preguntó sobre Ciencias Naturales –con bloques de contenidos sobre seres vivos, los materiales y sus cambios, mundo físico, Tierra y universo– y Ciencias Sociales –focalizado en las sociedades y los espacios geográficos, las sociedades a través del tiempo, las actividades humanas y la organización social–.

 

En el secundario, se evaluó  conocimientos de Lengua –la interpretación y reflexión de textos literarios y no literarios– y Matemática –resolución de problemas–.

La coordinadora indicó que cuando estén los resultados la escuela se enterará como le fue a la escuela ya que los reportes llegarán a la institución. Luego los docentes deberán hacer el análisis para ver cuáles son las acciones pedagógicas a llevar adelante para mejorar la educación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas