A una semana del clásico: Guaraní y Crucero juegan el fin de semana pensando en el choque de Santa Inés

Crucero visitará el viernes a Chaco For Ever en el inicio de la fecha 11 de la zona 4 del presente Federal A mientras que Guaraní jugará el sábado en Villa Sarita ante el líder Sarmiento. Duelo de misioneros y chaqueños que sirven de antesala a la revancha del clásico de los equipos de la tierra colorada que se dará en poco más de una semana.

Si bien primero está la fecha 11, ambos conjuntos inevitablemente comienzan a poner la cabeza en el clásico que se dará el miércoles 15 en horario a confirmar en el estadio Andrés Guacurarí de Garupá. Como previa, el viernes Crucero abrirá la fecha del grupo desde las 21:30 en el estadio de Chaco For Ever cuando visite al «Negro» para seguir prendido arriba. Ese compromiso será arbitrado por Rodrigo Rivero de Santiago del Estero.

Atrás quedó el empate en casa frente a uno de los últimos de la tabla y ahora los dirigidos por Héctor Rivoira quieren mantener el invicto fuera de Misiones que consta no solo de no haber perdido, sino de no recibir goles en esa condición. El jueves partirá el plantel rumbo a la ciudad de Resistencia mientras que hoy y mañana doble turno de entrenamientos.

Por su parte, Guaraní acarrea un magro presente que en la era Salinas como DT ya suma dos derrotas en fila. Pero en total, son 8 de 10 con apenas una victoria y un empate. La última caída fue en Jujuy por lo que ahora se presentará nuevamente en el Clemente Argentino pero le toca bailar a caso con la «más fea». Es que el rival será Sarmiento, puntero de la zona que llega a Misiones para jugar el sábado desde las 21 bajo el arbitraje de Carlos Córdoba de la provincia de Santa Fe.

«Pico» Salinas lleva poco tiempo en la dirección técnica y de a poco trata de imponer su estilo en un plantel muy golpeado que no encuentra el rumbo y además ha sufrido muchas lesiones. Se esperará tanto para el fin de semana como para el duelo con Crucero, que pueda recuperar futbolistas importantes que han estado afuera en los últimos partidos. Encina, Ostrowski, Pereira, Fileppi, Ferreira y Caballero son algunos de los nombres que el entrenador desea  tener para los compromisos venideros.

El primer clásico fue en la tercera fecha en Villa Sarita y quedó en manos de Crucero, que lleva una amplia ventaja en el historial sobre el elenco franjeado. Ahora querrá revancha el equipo más popular de Misiones que llegará con dos símbolos cruceristas como los son Miguel Salinas (ex DT) y Carlos Marczuk, emblema en varios ascensos del Colectivero.

Crucero prepara una fiesta especial para ese miércoles y desde el club ya instan a sus hinchas a copar el Andrés Guacurarí pero también a preparar todo el cotillón previo para que sea un recibimiento acorde a un clásico que tendrá sin dudas realidades distintas, independientemente como salgan este fin de semana, ya que uno pelea arriba y otros se hunde en el fondo de la tabla y en la actualidad es uno de los peores promedios de la categoría.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas