Macri en Consejo de las Américas: «A Nisman lo mataron»

En su gira por Nueva York el presidente Mauricio Macri afirmó durante un almuerzo del Consejo de las Américas que al fiscal Alberto Nisman «lo mataron». Si bien desde Presidencia no divulgaron el audio original en inglés el vocero presidencial Iván Pavlovsky, dijo a la agencia de noticias Associated Press confirmó los dichos del mandatario.

«Lo mataron. Y necesitamos saber quién lo hizo», señaló Macri durante el encuentro. Por otra parte, el Presidente aseveró que «estamos apoyando a la Justicia, poniendo a su disposición todos los recursos que necesitan».

Para Macri, el esclarecimiento de la muerte de Nisman es vital porque «tiene que ver también con aportar claridad a nuestro futuro». En ese sentido, el mandatario argentino sostuvo que «necesitamos la verdad en todos los aspectos en Argentina».

Vale recordar que en septiembre pasado Gendarmería entregó informe que avala hipótesis de asesinato de Nisman. El nuevo peritaje ordenado por el juez federal Julián Ercolini y realizado por la Dirección de Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería Nacional aseguró que el fallecido fiscal Alberto Nisman fue primero golpeado, luego drogado y más tarde asesinado con un disparo de arma de fuego en el baño de su departamento de Puerto Madero.

En el hecho, según este peritaje, habrían participado dos personas. Asimismo, el estudio dice que se halló en el cuerpo una droga llamada ketamina. La droga no había figurado en la autopsia inicial. Aún falta que entreguen su informe los peritos de la defensa del informático Diego Lagomarsino.

La postura de que Niman fue asesinado es apoyada por los peritos de la querella en representación de las hijas del fiscal, mientras que en disidencia se expresan los especialistas de Lagomarsino.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas