La misionera Brenda Spasiuk vuelve a la acción en Entre Ríos

La atleta misionera, Brenda Coral Spasiuk (28), regresará a la competencia de elite el próximo sábado 18 de noviembre en la localidad entrerriana de Bovril, donde correrá en la sexta edición de la maratón de la ciudad que tiene una distancia de 5 y 10 kilómetros.

La deportista de la tierra colorada participará en la distancia mayor y marcará su regreso a las pistas del atletismo argentino, luego de permanecer un breve tiempo inactiva, aquejada de una lesión que sufrió en el pie izquierdo (micro fractura del 5to metatarso y clacáneo seguida de protusión discal y contractura severa del cuadrado lumbar derecho) y que después de un complejo proceso de entrenamiento y atención médica especializada en Entre Ríos y Buenos Aires, fue dada de alta y con muchas ansias para competir.

“Estoy 100 % curada y con el alta definitiva del doctor que me atendió en Buenos Aires”, manifestó Brenda y anticipó que está “lista para largar en la elite de las próximas carreras y con el sueño olímpico más vigente que nunca”.

La corredora misionera que se prepara para disputar la clasificación a las Olimpiadas de Tokio 2020 en la distancia de los 42 kilómetros, anticipó que en estos momentos ya tiene diseñada la próxima temporada de atletismo 2018 a nivel nacional. Anunció que el próximo sábado 19 de noviembre competirá en los 10km Bovril (Entre Rios), en tanto que en diciembre le gustaría correr en Misiones, para cerrar el año.

En esa dirección Brenda Spasiuk, anunció además que tiene un extenso calendario deportivo previsto para el año que viene que comenzará en enero; con los 10 km de Concordia ( Fiestas Mayas Entre Rios), en febrero los 10 km Sonder (Rosario);  en mayo, volverá a Rosario para competir los 21 km y en junio, la gran maratón de Rosario de los 42km; mientras que en septiembre hará lo propio en la Media Maratón Buenos Aires (21km) y en Octubre, estará compitiendo en la Maratón Buenos Aires (42km).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas