La Justicia entrerriana allana viviendas en Posadas y Garupá para desarmar una banda narco que lideraría desde la cárcel Pity Arrúa

El Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, investiga una organización dedicada al narcotráfico que tendría redes en Misiones. De hecho, apuntan a un original de la Tierra Colorada como parte de ese engranaje: Pedro “Pity” Arrúa (44), sobre quien pesa los siguientes antecedentes: en mayo de 2012 fue sentenciado en Córdoba a ocho años de prisión por “comercialización de estupefacientes calificado”, en agosto de 2014, recibió otra condena, a dos años de prisión por el Tribunal Penal 2 de Posadas, por “tenencia ilegal de arma de guerra”; y desde noviembre del año pasado está preso en suelo entrerriano, tras el decomiso de poco más de 40 kilos de marihuana en Gualeguaychú.
Este martes, la dependencia dispuso una serie de allanamientos, en Posadas y en Garupá. En la capital provincial, requisaron dos inmuebles, uno propiedad de Arrúa. Se cree que Pity, aún desde la cárcel, comandaba las operaciones de una organización interprovincial.
Fuentes del caso detallaron que a las 8.30, efectivos de la Dirección de Toxicología de la Policía de Entre Ríos y sus pares de Toxicomanía de la fuerza de seguridad misionera allanaron una residencia ubicada en Eugenio Ramírez 5143, con apoyo del Grupo de Operaciones Especiales. Allí detuvieron a Franco Arrúa (28) y decomisaron 100 gramos de cocaína.
En el otro inmueble requisado demoraron a tres hombres y a una mujer.
En el barrio 20 Viviendas de Garupá, manzana 405, casa 2, los investigadores detuvieron a la ciudadana paraguaya Ilda Rosalba Galeano. Allí incautaron un pendrive y un anotador.
La última causa que llevó a Arrúa a prisión se inició el 23 de noviembre de 2016 a la altura del kilómetro 73 de la ruta nacional 14, cuando efectivos del Escuadrón 56 Gualeguaychú de Gendarmería decomisaron 41,500 kilogramos de marihuana. La droga estaba oculta en el motor de un camión, atada con alambres al habitáculo.
Además de Pity hay otros dos misioneros imputados. La organización que ahora buscan desarmar también operaba en Chaco.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas