La Comisión pro puente Alba Posse- Porto Mauá consiguió un inversionista privado para realizar la obra

Airton Da Silva, miembro de la Comisión Pro Puente Alba Posse- Porto Mauá reveló que gracias a un trabajo en conjunto con dirigentes de la zona consiguieron un inversionista de EE.UU que tiene intenciones de ejecutar la obra de construcción del viaducto y que para recuperar la inversión, pedirían establecer un sistema similar al que rige en el paso Santo Tomé (Corrientes)- San Borja (Brasil) donde se cobra peaje.

Airton Da Silva, comisión pro puente Alba Posse- Porto Mauá en Radio Libertad

Da Silva aseguró que el próximo paso es conseguir una audiencia con el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, para presentarle la propuesta que luego será elevada al gobierno nacional, más específicamente al ministerio de Transporte, que encabeza Guillermo Dietrich. “Nosotros siempre buscamos inversionistas privados porque sabemos que el gobierno tiene dificultades y el acuerdo dice que preferentemente la obra tiene que ser público-privada.  La Fundación junto con los dirigentes de toda la región buscamos inversionistas, presentamos la factibilidad con una ingeniería financiera y económica. Logramos tener un financista que armó un proyecto y nosotros hace 15 días entregamos al gobierno brasileño que está tramitando la propuesta que nosotros presentamos”, afirmó. En ese sentido indicó que se trata de un inversionista americano que un fondo de inversiones.

“Ahora estamos buscando una audiencia con el gobernador Passalacqua para presentarle la propuesta en nombre de la empresa. Y después llevar la propuesta a Buenos Aires al ministerio de Transporte para que el gobierno argentino reciba la propuesta y haga los estudios”, sostuvo.

En tanto sobre la posibilidad de que el puente sea construido entre San Javier y Porto Xavier, Da Silva aclaró que el gobierno brasileño y el argentino contrataron un servicio técnico en conjunto por tres ubicaciones Alba Posse- Porto Mauá, San Javier- Porto Xavier y Alvear (Corrientes)- Itaquí. “Se tardaron ocho años en hacer el estudio que terminó en 2015 y en ese estadio hay un cronograma previsto de inversión y construcción. Ahí tiene una orden de construcción el primero de Alba Posse- Porto Mauá, el segundo San Javier- Porto Xavier y el tercero Alvear- Itaquí. Hasta el momento el gobierno nacional, de Brasil por lo menos no hizo la presentación del estudio. Tenemos información de parte de algunos diputados nacionales que consiguieron el estudio y dentro de esa factibilidad estaba previsto que el gobierno contratara el año pasado los proyectos ejecutivos para que los tres puntos tengan el proceso ejecutivo para una posible llamada de licitación de construcción”, explicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas