Gauto sobre la situación de la Justicia en Iguazú: “El primer paso que se debe dar es cubrir la justicia de Instrucción”

Teniendo en cuenta que muchos parlamentarios están llegando al de sus mandatos, que deberán ceder a los entrantes electos en las elecciones del 22 de octubre, el próximo 10 de diciembre, en la Cámara de Diputados provincial, la legisladora Claudia Gauto (Frente Renovador), en diálogo con Radio República, se refirió como punto principal a la situación que está pasando la localidad de Puerto Iguazú ante el pedido de la creación de una Cámara de Apelaciones Penal.

Claudia Gauto, diputada provincial en Radio República

En ese sentido, la legisladora ratificó que el primer paso que se debe dar es, cubrir el Juzgado de Instrucción y destacó que la puesta en marcha del “Juzgado de Familia en Iguazú va a descromipir mucho, porque el 50 por ciento de su tarea tiene que ver con temas de familias”.

Por otro lado, Gauto hizo hincapié en lo que será el “Día del Provinciano Misionero” netamente relacionado a la Constitución provincial. Por ello, el 13, 15 y 17 de noviembre se realizarán charlas en tres colegios del nivel secundario de esta ciudad por parte del historiador Pablo Camogli.

En tanto, destacó que respecto a su labor parlamentaria, dos proyectos recibieron dictamen favorable y que pasarán al recinto el año próximo. Uno consiste en la regulación de la actividad olera en la provincia que, a raíz de las propuestas por parte del Ministerio de Industria, se decidió trabajar de manera mancomunada con el diputado Orlando Franco.

Mientras que el otro consiste en un proyecto para transferir a la municipalidad de Posadas tres inmuebles para el desarrollo de los proyectos del presupuesto participativo que lleva adelante es figura prevista en la carta orgánica. Que de concretarse ambos el año que viene tendrían sanción.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas