Antes de fin de año estarían terminados el acceso a Candelaria y la conexión del Acceso Sur y avenida Mitre en Posadas

Así lo estimó el director ejecutivo de Entidad Binacional Yacyretá (EBY) Humberto Schiavoni, quien anticipó además que en las próximas semanas comenzarían las obras de la autovía de la ruta 12 en el tramo Santa Ana – San Ignacio. La nueva vinculación del Acceso Sur con la trama urbana de Posadas se hará a través del muro del puente, que deberá ser derrumbado en parte. El acceso a Candelaria incluye la finalización del puente distribuidor elevado.

El senador electo por Cambiemos señaló que la EBY avanza en la finalización de trabajos pendientes en distintos puntos de la provincia. En los barrios A 4 y A 3-2 se avanza en el asfaltado de calles internas, al tiempo que se están montando dos locales nuevos del programa Conectando Futuro –que brinda capacitación y conectividad wifi gratuita- en los barrios A1 y Fátima, ambos en Posadas.

Indicó que se espera finalizar antes de fin de año la vinculación entre el Acceso Sur y la trama urbana de Posadas, en la zona del puente a Encarnación. Los trabajos incluyeron la demolición de parte del muro que separa la zona de frontera del resto de la ciudad, Schiavoni adelantó que se derrumbará otro sector de esa estructura para conectar al Acceso Sur con la avenida Mitre.

El objetivo de la obra es permitir que el camino asfaltado que va desde la rotonda de El Zaimán hasta la cabecera del puente, pueda ser utilizado como acceso a la ciudad y no solamente para cruzar a Paraguay.

Otra gran obra que estaría finalizada antes de fin de año es el acceso a Candelaria, que incluye un puente elevado para los vehículos que sigan camino por la ruta 12, lo que aportará seguridad en un cruce de alto tránsito.

Entre las obran que iniciarán, Schiavoni destacó la autopista de la Ruta 12 en el tramo Santa Ana – San Ignacio. “Solo depende de aprobaciones técnicas de Vialidad con la empresa”, indicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas