Comerciante posadeño denunció que fue estafado a través de una nueva modalidad que utilizan tarjetas de débito

Rolando Caner, comerciante posadeño y dueño del local de ropas ubicado en la esquina de las calles Catamarca y San Lorenzo de Posadas indicó en Radio Libertad,  la situación se generó tras una compra realizada por una pareja por un total de 2650 pesos.

Rolando Caner, comerciante posadeño.

 

Caner indicó que una pareja realizó una compra en su local por 2650 pesos. Al momento de pagar le presentaron una tarjeta de débito. La banda magnética de la tarjeta estaba dañada por lo que fue imposible el pago electrónico, y explicó que por ello realizaron la operatoria de forma manual.

 

“La tarjeta de débito tenía la banda magnética dañada, entonces se hace manualmente y sale aprobado 2650 pesos. Me presentaron el DNI  y todo. Luego cuando verifico el resumen de VISA me dicen que esa operación es inválida”, contó el empresario quien alertó a sus colegas a que estén atentos dado que averiguando por Internet constató que la misma modalidad fue la utilizada en estafas realizadas en otras provincias del país como Rosario y Corrientes.

 

Del mismo modo contó que es normal que se haga la operación manual cuando no funciona la tarjeta en el cobro electrónico, “siempre lo hacemos con las tarjetas de crédito pero no con la de débito. Ahora veos que así opera el fraude”, añadió.

 

Finalmente dijo que brindó su testimonio para alertar a los colegas para que en caso de que se presente una situación similar, verifiquen a través de las líneas telefónicas de VISA si es aprobada la venta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas