El arte, la gastronomía y la cultura de todas las regiones del país podrán disfrutarse en un solo día con la sexta edición de la Noche de las Casas de provincia

El 30 de noviembre, de 16 a 22, las Casas de Provincia en Buenos Aires organizan su gran celebración anual. Habrá shows, música en vivo, arte, gastronomía, muestras y numerosas propuestas culturales y turísticas, y la propuesta es recorrer ese mismo días todas las casa. El lanzamiento oficial del evento fue realizado en el Salón Auditorio del Consejo Federal de Turismo, en el marco de la Feria Internacional de Turismo el martes 31 de octubre. La Noche de las Casas contará con la presencia de autoridades del CONFEDRO, del Consejo Federal de Inversiones y del Ministerio de Turismo de la Nación.

 

El jueves 30 de noviembre próximo, de 16 a 22, las representaciones Oficiales de las provincias en Buenos Aires abrirán sus puertas en horario especial, para celebrar la sexta edición de la Noche de las Casas de Provincia, un evento federal en el que el público podrá conocer y disfrutar la diversidad y riqueza de propuestas culturales, turísticas y gastronómicas que ofrece la Argentina.

En la sexta edición el lema será “Recorré tu país en una noche”, y el evento es organizado por el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (CONFEDRO), con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y de los Ministerios de Turismo y Cultura de la Nación.

Espectáculos, gastronomía, artesanías, sorteos, muestras artísticas y música en vivo de cada una de las provincias argentinas, son solo algunas de las múltiples propuestas que el público podrá disfrutar recorriendo uno de los tres circuitos en los que se organizan las Casas, de acuerdo a su ubicación geográfica.

 

Así, el circuito 1, ubicado en la zona del Microcentro, agrupa a las provincias de Corrientes, Neuquén, Santa Fe, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra de Fuego y Tucumán. El circuito 2, en la zona norte del Microcentro, nuclea a su vez las provincias de Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Misiones, Salta y San Juan. Finalmente, el circuito 3, en la zona de Congreso y Barrio Norte, reúne a Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Chaco, Mendoza, La Rioja, Río Negro y San Luis.

“Para fomentar la circulación de público entre las Casas, los visitantes contarán con un pasaporte federal. Juntando 4 sellos de distintas representaciones, podrán participar en distintos sorteos”, explicaron desde la Casa de Misiones.

El CONFEDRO es el organismo que nuclea a las Representaciones oficiales de todas las provincias en Buenos Aires en torno a la cooperación recíproca y al trabajo en conjunto en materia de promoción turística y cultural, las áreas sociales y la puesta en valor del trabajo realizado por cada una de ellas, ha trabajado intensamente a lo largo del 2017 para producir e instalar este evento federal en el calendario anual de celebraciones.

 

PE

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas