Unión le ganó a Vélez y es el único escolta de Boca

Fue 2 a 0 en el Fortín con goles de Franco Soldano y Lucas Gamba.

Unión se ilusiona con disputarle la Superliga al SuperBoca que ganó los ocho partidos del torneo. Derrotó con autoridad a un desorientado Vélez y es el único escolta. Esta a siete puntos, es cierto, pero la esperanza es un derecho, más cuando transita el mejor arranque en años. Suma cinco victorias y dos empates (sólo perdió uno).

Desde 1978 que no tenía un comienzo tan bueno en Primera, tanto en el Metropolitano (escolta a un punto de Racing) como en el Nacional. Tres años antes, el Metro 75, tuvo su mejor inicio en la A: 7 victorias, una derrota, y escolta a uno de River. Ahora tiene números y un juego sólido que le permite soñar en grande. En Vélez, en cambio, a cinco días de las elecciones presidenciales (fue el último partido de local bajo la presidencia de Raúl Gámez), se profundiza la crisis futbolística.

En apenas un mes el panorama cambió completamente para Vélez y Unión. El equipo de Omar De Felippe parecía haber encontrado una línea de juego y el “Vamos los pibes” se transformó en un grito de esperanza en El Fortín. Un buen comienzo en el torneo, más allá de la derrota ante el invencible Boca y una ilusión llamada Copa Argentina tras la eliminación ante Huracán. Pero la caída inmerecida ante Atlético Tucumán resultó un golpe del que no se pueden recuperar los pibes de Vélez. Ante Unión, los diez jugadores de campo son surgidos de las inferiores del club (y al arco fue Rigamonti, ex Quilmes, por Aguerre).

La ausencia por lesión del “extranjero” Andrada se notó demasiado. No tuvo juego el equipo local, a pesar de contar con dos jugadores de buen pie como el Mono Vargas (siempre aporta algo) y el Coco Correa (intrascendente). Nunca lograron meter un pase entre líneas. Nunca patearon al arco. Y desnudó, una vez más, preocupantes falencias en la última línea, especialmente por el sector derecho. Tampoco tuvo creatividad para romper con las líneas de cuatro de la visita. Perdido en el campo, empezó a perder el partido.

Leonardo Madelón regresó a Unión y el equipo volvió a recuperar el orden. Tras un buen arranque también, la eliminación de la Copa Argentina ante Deportivo Morón y una nueva caída ante Lanús en el torneo lo desacomodaron. Pero es un buen equipo, bien parado, sencillo pero sólido, con jugadores rápidos, y sabe sacar provecho de las debilidades ajenas. Le cedió la pelota a Vélez y lo esperó hasta lastimarlo. Cada intervención en el área local era una alerta.

Soldano aprovechó otra falla en la marca de Cufré y con una exquisita definición confirmó lo Unión tenía más armas para ganar el partido. Lo confirmó en la parte final cuando Gamba anotó el segundo (un rato antes casi la mete desde afuera del área con un derechazo que pegó en la base del palo izquierdo de Rigamonti). Unión fue un equipo parejo en todas las líneas, muy atentos los cuatro de abajo, incansable el doble cinco, veloces los dos volantes abiertos (Zabala y Fragapane) y la capacidad goleadora de los dos de arriba. Demasiado para rival con tantas falencias generales.

Unión sueña con pelearle el campeonato a Boca. Y Vélez sigue en caída libre.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas