Una joven de 15 años se hizo un aborto casero con un palo y esta grave

Una joven de 15 años se encuentra en estado de gravedad tras practicarse un aborto con un palo. El hecho ocurrió en la localidad de Rosario de la Frontera, provincia de Salta.

La adolescente había concluido un noviazgo e inició una breve relación con otro sujeto, ambas parejas mayores de edad, y quedó embarazada.

Según publicó el portal Informatesalta, la menor contó que al sospechar de su estado, se sometió a una ecografía y confirmó que llevaba 12 semanas de gestación. En vista de ello, y decidida a abortar, la joven buscó en distintos sitios de la web, cómo llevar adelante esta práctica.

La joven tomó un palo forrado en goma, se lo introdujo en la vagina durante 24 horas y se provocó heridas en el vientre para abortar. Luego de algunas horas y cuando el dolor y sangrado fueron insoportables, dio aviso a su madre y la llevaron de urgencia en primera instancia al hospital más cercano, aunque luego, debido a su grave estado, fue trasladada hasta el Materno Infantil de la capital salteña, donde ahora se recupera de sus lesiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas