La venta de vehículos en Misiones creció 25 por ciento respecto a 2016

De enero a octubre de 2017 se patentaron 12.978 vehículos en la provincia, 25 por ciento más que en igual período del año pasado y más de mil unidades por encima del total registrado el año pasado. Se espera cerrar el año con números similares a los de 2013, año récord para el sector. Desde las concesionarias afirman que las promociones impulsadas desde las terminales alimentaron las ventas. Se destaca un crecimiento en la importación de autos brasileños, que se explica por el atraso cambiario en Argentina y la crisis que afecta al país vecino.

La venta de vehículos -autos, camionetas y camiones- aumentó significativamente en todo el país y Misiones no es la excepción. Según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), en Misiones se patentaron en octubre casi 1.300 vehículos, 23 por ciento más que en igual mes de 2016, en tanto que en el acumulado enero- octubre, el incremento fue de 25 por ciento.

En los primeros nueve meses del año ya se vendió en Misiones casi la misma cantidad de unidades que en todo 2016 y se estima que el año cerraría con cifras similares a las de 2013, año con mayor cantidad de ventas de la historia en la provincia.

Desde el sector destacan que las promociones lanzadas desde las casas matrices, con descuentos y planes de pagos sin intereses, dinamizaron las ventas durante todo el año.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas