Juicio por el asalto a la familia Nolff: el fallo fue dividido y despertó duras críticas por parte de la familia de uno de los condenados

El fallo con el que el Tribunal Penal de Eldorado condenó a los dos acusados por el asalto a la familia Nolff, dueña de una conocida náutica de la ciudad, fue dividido.
En el caso de Miguel Ángel Robalde, los tres jueces, Lyda Gallardo, María Teresa Ramos y Atilio León, estuvieron de a cuerdo en la sentencia: ocho años de prisión.
Ahora bien, en cuanto a Jorge Fabián Duarte, hubo disidencia del magistrado León. Por mayoría, también le dieron ocho años de encierro.

Precisamente la madre de Duarte, María Antonia, fue muy crítica del fallo. “Qué puedo decir. Hay testigos que lo vieron en una cena. Y después jueces y un fiscal que condenan a ocho años por nada”, sostuvo.
“Acá hay algo podrido. Mi hijo no es un ladrón. Esto estaba todo arreglado”, sostuvo la mujer.
Y remató: “No existe la justicia acá. Pero no me voy a quedar con los brazos cruzados. Esto no termina acá”.
De su lado, el fiscal Federico Rodríguez se mostró satisfecho. “Estoy conforme con el veredicto. Hay testigos que reconocieron a ambos en la rueda de sospechosos”, indicó.
Sobre la confesión de Robalde, quien delisgó a Duarte, fue tajante: dijo que fue un pacto entre delincuentes cuyo motivo solo lo sabían ellos.
Rodrigo Torres, el abogado defensor de Robalde, también habló: “La confesión había limitado nuestras expectativas, pero esperábamos una pena menor. Vamos a esperar los fundamos, porque fue un fallo dividido”.
Por su parte, Germán Chemes, abogado de Duarte, se mostró “muy disconforme. Quedó claro que mi asistido no tuvo participación en el hecho”.
“Las pruebas eran nulas, obtenidas de una forma poco convencional. Creíamos que iban a sobreseerlo. Duarte nunca debió estar en este proceso. Robalde confesó que fue él y que mi cliente no estuvo”, reiteró.


María Antonia Duarte, madre de uno de los imputados (Radio Libertad)

Federico Rodríguez, fiscal (Radio Libertad)

Rodrigo Torres y Germán Chemes, abogados de los acusados (Radio Libertad)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas