Hindú le puso freno al buen arranque de OTC en la Liga Argentina

El conjunto chaqueño derrotó 98 a 85 al Celeste en el primer partido de su gira por Resistencia. Este martes, en tanto, los obereños visitarán a Villa San Martín.

Tras un arranque más que auspicioso en la Liga Argentina, con dos victorias en dos partidos jugados, Oberá Tenis Club cayó anoche en su visita a Hindú de Resistencia por 98 a 85.

El punto alto del Celeste fue sin dudas el extranjero Hooper, que metió 26 puntos para convertirse en el goleador del encuentro en su segunda presentanción, además de ser el mayor reboteador de los obereños. Lo siguió Mauricio Corzo con 18, mientras que el base Santiago Ludueña aportó 14.

En cuanto a números colectivos, el equipo de Oberá bajó la efectividad respecto a los primeros partidos, sobre todo desde donde más lastimó a los equipos tucumanos, que fue desde el perímetro. Tuvo menor cantidad de pérdidas que el ganador, también recuperó más balones que el Bólido Verde, pero vio descender la cantidad de puntos convertidos desde el contraataque.

El local, en tanto, que llegaba de ser derrotado por Talleres, logró una notable efectividad en la línea de tres, y tuvo como artillero a Kenneth Jones, su extranjero, que metió 21 puntos, secundado por Fernández con 19 y Romero con 13.

«Estoy triste porque hoy no fuimos nosotros. Se puede perder, pero hoy siempre corrimos de atrás, no mostramos ese fuego sagrado que vinimos teniendo. Hindú es un gran rival y tuvo sus méritos, en pasajes le competimos y en otras nos dejamos avasallar», comentó el técnico Sebastián Torre, quien insistió en la necesidad de recuper la identidad: «No seguimos la hoja de ruta, ni respetamos el plan de juego, tenemos que crecer y construir desde aquí, teniendo que ser más responsables».

OTC llegó a Chaco sin su última incorporación, el experimentado pivote José Fabio, que se quedó a realizar una intensiva preparación que lo deje a punto para el regreso de sus compañeros. Fernando Calvi, por su parte, tener algunos minutos de juego en el partido de este martes, cuando el Celeste enfrente al otro equipo de la capital chaqueña que milita en la Liga Argentina, Villa San Martín, ante el cual intentará llevarse a casa algo de lo que fue a buscar a la ruta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas