Condenaron a ocho años de cárcel a los asaltantes de la familia Nolff en Eldorado

El Tribunal Penal de Eldorado condenó a Miguel Ángel Robalde y de Jorge Fabián Duarte por el asalto que en 2014 sufrieron en Eldorado los dueños de la náutica Nolff a ocho años de prisión.
Los camaristas María Teresa Ramos, Lyda Inés Gallardo y Atilio León los consideraron culpables del delito de «robo calificado por el uso de arma blanca y armas de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse».
El hecho ocurrió el sábado 20 de diciembre de 2014, antes de las 20. En la oportunidad, Manfredo Nolff contó que al ingresar a su vivienda del kilómetro 10, fue reducido por tres hombres que llevaban pasamontañas colocadas en sus rostros. La víctima dijo que los delincuentes lo obligaron a ingresar al inmueble, donde redujeron a su familia que se encontraba en el interior. Y tras revisar la vivienda, los delincuentes le sustrajeron alrededor de 3.000 pesos y tarjetas de crédito y débito.
Posteriormente y tras brindarle una feroz golpiza a Manfredo, dos de ellos lo intimidaron con armas de fuego, obligando al hijo de Manfredo a subir a su camioneta trasladando a los malvivientes hasta el local comercial de su propiedad, dedicado al rubro de náutica y ubicado en el km 8 ½ , donde sustrajeron la suma de más de 20.000 pesos.
En su alegato, el fiscal Federico Rodríguez había pedido ocho años de cárcel para los sospechosos.
El representante del Ministerio Público dio por acreditada la participación de Robalde y Duarte en el caso de “robo doblemente calificado por lesiones graves y por el uso de arma de fuego”.
Rodríguez dijo descreer de los dichos de Robalde, quien sostuvo que hubo policías eldoradenses que participaron del atraco. Afirmó que no hay pruebas que sostengan tal acusación.
El defensor particular German Chemes, de su lado, pidió el sobreseimiento de su defendido Duarte, basándose, entre otras cosas, en el testimonio de Robalde quien manifestó que Duarte no participó del asalto y mencionó otros nombres que según él sí estuvieron.
Por su parte, Rodrigo Torres solicitó para Robalde la pena mínima (de 5 años) en virtud del reconocimiento de su participación del hecho. “Mi defendido puso en riesgo su seguridad personal al declarar y desligó a Duarte del hecho sin ningún rédito, estas son cosas importantes a tener en cuenta”, remarcó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas