Arce confirmó que se entregaron créditos a afiliados del IPS con una tasa de interés baja

Esta mañana, el actual presidente del Instituto de Previsión Social de Misiones (IPS), Carlos Arce, en dialogo con Canal 12 contó que desde la institución ya entregaron 46 créditos, en su mayoría de 25 mil pesos, a una tasa de interés baja que posibilitará que el beneficiario pueda devolver el dinero en cuotas accesibles.

Carlos Arse, presidente del IPS.

 

El funcionario remarcó los resultados positivos que arrojó la reunión entre funcionarios provinciales con el Gobierno nacional para avanzar en acuerdos con cajas jubilatorias.  Al respecto, Arce justificó que tras la reunión que mantuvieron funcionarios provinciales con el Gobierno nacional para el balance de las reformas de créditos, se logró llegar a un acuerdo, ya que se pudo simplificar los datos de los beneficiarios.

 

De ese modo, dijo que el objetivo de esto es, que a través de un cálculo teórico hecho por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para determinar que déficit tienen las cajas si se hubiera transferido a Nación, y según manifestó “eso es un cálculo que todavía no está hecho en forma total.

 

Por otro lado, al ser consultado sobre si esto impacta en la prestación de servicios del Instituto de Previsión Social de Misiones (IPS), señaló que esto puede ocurrir de acuerdo al intercambio que se realizará en un futuro, “nosotros tuvimos una auditoría el año pasado, en la cual respondimos muy bien”.

 

Arce, indicó que la idea desarrollada por ANSES es determinar la edad jubilatoria en conjunto con los años de aportes. Asimismo, se refirió a la tasa de uso (obra social), usada por los afiliados, y destacó que se encuentra bien en este momento, es decir, dentro de la medida nacional y lo permitido por Naciones Unidas. Únicamente la tasa de uso que se encuentra en un bajo nivel es la de pedido radiológico.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas