Arandú 2017: La Murga de la Estación se llevó el premio consagración

Anoche en el Instituto Antonio Ruiz de Montoya de Posadas se entregaron los Premios Arandú 2017, entre las categorías: danza, artes visuales, letras, teatro, música, arte, audiovisual  y fotografía. MIRÁ LA GALERÍA DE FOTOS.

Christian Humada, secretario de Cultura de Posadas en Canal 12.

 

Christian Humada Secretario de Cultura de la Municipalidad de Posadas contó que Canal 12 trasmitió en vivo para toda la provincia por primera vez, remarcó que “la idea es jerarquizar estos premios y es un orgullo muy grande».

 

Los premiados fueron:

Premio Consagración de Posadas: Murga de la Estación, 20 años de trayectoria. Por su trayectoria de dos décadas, produciendo obras colectivas de notable calidad; acercando a la comunidad a las artes teatrales, materializando el derecho a la cultura, generando instancias de comunicación y proyectos que tienen una dimensión artístico- socio política.

Teatro: Carolina Gularte. La obra “Niñas de Nadie”, dirigida por Carolina Gularte, se destaca por su puesta en escena y por el uso de diferentes elementos artísticos, logrando con todo ellos innovación y calidad estética. Con un proceso de elaboración de la dramaturgia y el compromiso artístico de la autora al abordar una problemática social como la niñez en riesgo.

Música: Neto

Letra: Alejandro Rodríguez.

Fotografía: Adriana Mareli,

Categoría Audiovisual: Guillermo Rovira. “LE BLU” es un mediometraje de ficción ambientado en la Posadas contemporánea, muy cercana y reconocible, sobre todo en la descripción de las costumbres de sus habitantes. Aunque la obra se llame “Le blu”, el color sobre el que se asienta la estética del film es un naranja asepiado que va zanjando los planos y dándole unidad a la fotografía. La película premiada destaca por sus méritos en los distintos aspectos evaluados: temática y abordaje, técnica y estética, guión y adaptación. Se observa madurez del realizador en la construcción de un lenguaje estético propio.

 

Menciones Especiales categoría Danza:

“Ballet Misiones”

“Compañía da Luz”

“High Quality Crew”

 

Mención Especial en Categoría Letras:

Estela G. de Lagier y Nilda Carmen de Brañas por » Clotilde y Raimundo, la noble tarea de educar». Y

Jorge Balanda por «Nashi Llude: Historia de los descendientes ucranianos». Mención especial en Artes Visuales Grupo Colectivo de Arte Público Pie de Elefante.

Mención especial en Música: La Mamboreta y BBQ JAZZ PROJECT. Mención especial en Artes Audiovisuales La Pasión de Anita.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas