Prefectura secuestra mercadería ilegal valuada en más de dos millones de pesos en Posadas

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, incautó hoy en Posadas un cargamento de mercaderías compradas en la República del Paraguay, valuadas en más de dos millones de pesos, cuyas pólizas podrían estar adulteradas.

 

El procedimiento lo realizó la Prefectura Naval Argentina, en el marco del Operativo Frontera dispuesto por la cartera de seguridad para la prevención de ilícitos en la zona, cuando efectivos de la Fuerza, en tareas de control, interceptaron un camión que trasladaba 113 bolsas.

 

La carga de los bultos consistía en pares de zapatillas, zapatos tipo cross; sandalias, ojotas, ropa interior, remeras, carteras, manteles, calzas, medias, toallas; bolsos, monederos y pantalones.

 

Al ser consultado por el origen de la mercadería, el conductor del camión manifestó que había sido comprada por diferentes personas en la República del Paraguay.

 

De inmediato, dada la magnitud del cargamento, se dio intervención al Juzgado Federal de Posadas, Secretaría  Nº 1 del Dr. Marcos Gallandat Luzuriaga, quien dispuso el secuestro y traslado de las mercaderías y del camión a la sede de la Prefectura local.

 

Una vez allí, el conductor del camión entregó remitos pertenecientes a una empresa. Además se presentó en la dependencia una mujer, la que indicó que era la coordinadora de un tours de compras, mostrando 21 pólizas que intentaban acreditar las operaciones de tenencia.

 

La autoridad judicial interviniente ordenó que estas fueran corroboradas por personal AFIP-POSADAS, quienes, luego de examinarlas, observaron varias irregularidades, por lo que manifestaron que las pólizas de declaración presumiblemente podrían estar adulteradas.

 

La carga secuestrada tiene un aforo de más de 2 millones cien mil pesos.

 

El Juzgado Federal, por el aforo que arrojo las mercaderías, dispuso se labren actuaciones Judiciales por infracción a la Ley de Código Aduanero.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas