Escándalo en el puente: la Cámara de Apelaciones avaló que el cuarto aduanero preso siga entre rejas mientras se agoten las investigaciones

Como se había adelantado el pasado jueves, la Cámara Federal de Apelaciones de Posadas también le rechazó la excarcelación al cuarto aduanero acusado de coimero que está entre rejas desde el pasado 10 de octubre en la capital misionera.
Se trata de Bernardino Castor Esquivel, quien cumplía funciones (al igual que los otros tres imputados) en el puente internacional que une Posadas con Encarnación Paraguay, está imputado de los delitos de “asociación ilícita, cohecho e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.
“Sobre la base de lo hasta aquí expuesto y dados los fundamentos sobre los cuales se asienta el rechazo de la excarcelación, surge que la medida de coerción personal se enmarca estrictamente en la finalidad procesal que habilita a su confirmación, esto es, el riesgo procesal que se verifica a poco de observarse la incipiente etapa de las investigaciones las cuales presentan aristas de seriedad y gravedad y que son objeto de profundización conforme surge de las diversas medidas ordenadas por la Sra. Magistrada, las que podrían verse frustradas en caso de que el imputado recupere su libertad”, indicaron los camaristas Ana Lía Mengoni y Mario Osvaldo Boldú.
“Que a consecuencia de lo hasta aquí analizado, el Tribunal considera que por el momento se encuentran reunidos suficientes elementos que habilitan a confirmar la decisión adoptada por la Sra. Magistrada en tanto y en cuanto se asienta en una finalidad cautelar orientada a asegurar el éxito de las investigaciones en curso y, que dada su naturaleza, es eminentemente provisoria. Sin perjuicio de lo cual, nada obsta a que con el devenir del proceso y frente a los elementos de convicción a la postre reunidos, se revea la situación del encartado de cara al riesgo procesal sobre el que se erige la presente decisión”, añadieron.
La causa, tramitada por la jueza federal María Verónica Skanata, tiene once imputados, de los cuales cuatro están presos (uno con arresto domiciliario por cuestiones de salud).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas